jueves, 15 de enero de 2009

En junio, proceso contra Zhenli Ye Go




JORGE CARRASCO ARAIZAGA

El juicio contra Zhenli Ye Gon en Estados Unidos, por tráfico de drogas, iniciará el 22 de junio próximo, estableció el juez de la Corte federal para el distrito de Columbia, Emmet Sulllivan.
El anuncio fue hecho durante la audiencia que tuvo lugar el martes en Washington, donde el exempresario chino nacionalizado mexicano se encuentra detenido desde el 24 de julio del 2007.
Vestido con el uniforme anaranjado del centro penitenciario de Washington y acompañado de sus abogados, Ye Gon escuchó que el juicio formal en su contra comenzará casi dos años después de su arresto.
Antes de que se integre el jurado, la tarde del próximo 19 de febrero habrá una nueva audiencia para informarle al juez Sullivan el estatus del caso.
El juez también decidió darle 10 días al gobierno de Estados Unidos para que responda a "un nuevo descubrimiento" aportado por la defensa de Ye Gon en contra de las acusaciones en su contra.
A su vez, el gobierno estadunidense ofreció desahogar en cuatro semanas testimonios en contra de Ye Gon.
La defensa del exempresario farmacéutico sostiene que hasta ahora el fiscal del caso, Paul W. Laymont no ha podido demostrar un vínculo entre las actividades de Ye Gon en México con Estados Unidos.

No hay comentarios: