jueves, 15 de enero de 2009

Aún sin solución paro pesquero



sagarpa-conapesca

Ciudad de México, 14 de Enero.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Rafael Ruiz, informó que no hubo acuerdo con la Sagarpa para resolver el paro pesquero convocado desde el pasado 1 de enero.

Sin embargo, Ruiz Moreno reconoció la voluntad del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, expresó en entrevista el empresario.

Al término de la reunión con funcionarios de la Sagarpa, el representante de los industriales pesqueros dijo que no se llegó a un acuerdo en el monto de los recursos que se solicitaron para solucionar el problema que fue de 530 millones de pesos adicionales a los apoyos establecidos.

Al término de la reunión aseguró que “no hay acuerdo en la primera fase que es lo que a nosotros nos urge, la instrumentación de una forma para darnos la inyección de la industria para salir a pescar”, sin embargo tampoco hay rompimiento.

Explicó que “de los 530 millones, nosotros aceptamos poner una tercera parte, eso quedó en una cantidad, pesos más pesos menos, de 354 millones de pesos, entonces, con todo el esfuerzo que se ha hecho no se llegó a esa cantidad, por lo que nosotros no podemos salir”.

No hay comentarios: