sábado, 7 de febrero de 2009

Acusa AMLO a Calderón de minimizar efectos de la crisis


LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F. El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Felipe Calderón de minimizar "de manera irresponsable" los efectos de la crisis económica, "cuando todos los pronósticos señalan que México tendrá un decrecimiento".

         De gira por Los Altos, Jalisco, el político tabasqueño recriminó a Calderón que en lugar de tomar medidas de emergencia para enfrentar la crisis a través de un plan de austeridad, dedique todo su tiempo a calificar de catastrofista a quienes difunden la realidad del país.

         "Felipe Calderón quisiera que nos quedáramos callados, cuando viene un huracán que le hará daño a los millones de mexicanos", afirmó López Obrador.

         Reprochó también que el Presidente llame a no alarmarse por la crisis económica, cuando "todos los pronósticos señalan que México mantendrá un decrecimiento en su economía".

Recordó que el año pasado Calderón comentó de manera irresponsable que Estados Unidos padecería pulmonía con la crisis financiera, mientras que México enfrentaría una "simple gripe", "cuando todos sabemos que la economía nacional está debilitada y que sí nos afectará la recesión mundial".

"Felipe Calderón quisiera que fuésemos como los de Televisa, que se dedican a quemarle incienso", concluyó.

No hay comentarios: