sábado, 7 de febrero de 2009

Aplicar la ley a televisoras, recomienda Miguel Alemán

REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver. El exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco afirmó que, en el conflicto entre las televisoras y el Instituto Federal Electoral (IFE), "sólo se debe aplicar la ley".

         "La ley es la ley; hay que obedecerla", dijo Alemán, quien fue uno de los principales accionistas del Grupo Televisa,

         Sin embargo, Alemán afirmó que en este asunto se han dado posiciones encontradas, debido a que cada una de las partes busca justificar sus argumentos.

          "De un lado se ve una y, del otro lado, es otra… La ley debe ser pareja", añadió.

         El exgobernador fue entrevistado antes del acto de la entrega de la medalla "Adolfo Ruiz Cortines" al escritor Carlos Fuentes, realizado en sesión solemne del Congreso local.

         Interrogado sobre si aspira a contender por la Presidencia, dijo que no está en sus planes. "Nunca me llamó la atención; nunca he seguido con esa idea…", argumentó.

          Sobre la crisis económica mundial, Alemán dijo que, para enfrentarla, en México es necesario buscar mecanismos para mantener las fuentes de trabajo, "el ingreso de los ciudadanos por los menos 18 meses, tiempo que se prevé que dure esta problemática".

           Y al afirmar que México está preparado para enfrentar la crisis, Alemán –dueño de la aerolínea Interjet--, dijo que no es conveniente "quedarse estático, pues en las crisis hay también grandes oportunidades. Hay que tener una buena administración, y el que no se mueve en la crisis, está perdido".

           A una pregunta sobre la actitud inicial del gobierno de Felipe Calderón de minimizar los efectos de la crisis en México, cuya gravedad acepta ahora, el exmandatario señaló: "Los hombres no son perfectos, y el secretario de Hacienda (Agustín Carstens) se equivocó cuando hizo esa apreciación. Sin embargo, ya lo ha estado aclarando y haciendo el esfuerzo para que México salga adelante como otros países lo están haciendo".

No hay comentarios: