sábado, 7 de febrero de 2009

Posterga Calderón nombramientos en Pemex


La integración del Consejo de Administración de Pemex tendrá que esperar para la próxima semana cuando el presidente dé a conocer los nombres al frente del consejo

Posterga Calderón nombramientos en Pemex
Los senadores esperaban la propuesta de Calderón desde finales de enero, se ha retrasado. (Foto: Archivo. )




JORGE RAMOS PÉREZ 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO SÁBADO 07 DE FEBRERO DE 2009 
12:02 El presidente Felipe Calderón Hinojosa postergó hasta la próxima semana la presentación de su propuesta para la integración del Consejo de Administración de Pemex.

Fuentes del Senado informaron que Francisco Barnés de Castro, ex rector de la UNAM y ex subsecretario de Energía en el sexenio de Vicente Fox, así como y Jorge Chávez Presa, ex diputado del PRI, son dos candidatos que cuentan con el consenso de PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, Rogelio Gasca Neri, ex director de la Comisión Federal de Electricidad, no ha logrado avanzar entre la oposición.

Los senadores esperaban la propuesta de Calderón desde finales de enero, se ha retrasado, a pesar de la disposición del Grupo Parlamentario del PRD a negociar los nombres.

Quien fue vetado Juan José Suárez Coppel, quien fue director Corporativo de Finanzas de la paraestatal, en tiempos de Raúl Muñoz Leos, éste último ex director aún sujeto a acusación de la Secretaría de la Función Pública por un presunto quebranto por mil 700 millones de pesos, cuyo caso aún no concluye en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Incluso, el PRD en el Senado prevé aprobar la estrategia nacional de energía que envíe el presidente Felipe Calderón.

"Seguimiento y análisis, para su aprobación, de la Estrategia Nacional de Energía que el Ejecutivo Federal deberá enviar al Congreso de la Unión durante el mes de febrero", como lo establece el artículo 4 transitorio de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, establece la agenda del PRD en el Senado para el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Los senadores del PRD pondrán la lupa en la aplicación de la nueva normatividad y han elaborado un calendario de las obligaciones del presidente Felipe Calderón para los próximos años.

No hay comentarios: