martes, 17 de febrero de 2009

Ignora Calderón exigencia del gobernador de Sinaloa de bajar precio de combustible


LA REDACCIóN

MEXICO,  D.F. Pese al caos provocado por transportistas en 18 estados de la República, el presidente Felipe Calderón desoyó la petición del gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, de congelar el precio del diesel.

En una ceremonia de inauguración de un entronque carretero, Aguilar Padilla dijo que aun con las pérdidas que pudiera implicar, valía la pena hacer un esfuerzo para congelar el costo del combustible.

En respuesta, Calderón prefirió hablar de la crisis financiera y pidió a los habitantes de este municipio no arredrarse ante los tiempos difíciles, porque frente al "coletazo fuerte" que está resintiendo México, dijo, su gobierno se está ocupando de la crisis.

Más tarde, la Presidencia dio a conocer en un comunicado que Felipe Calderón atendió personalmente al presidente de la Federación de Autotransportistas de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, y se comprometió a analizar la problemática  que vive el sector por el aumento al precio del diesel.

De acuerdo con el texto, el ingeniero Loaiza expuso al Presidente las condiciones a las que se enfrentan los transportistas locales y entregó un documento con las peticiones formuladas a nombre de la organización que encabeza.

El comunicado consigna la reducción del 75% en el ajuste mensual del precio del diesel, anunciada recientemente por el Gobierno, además de afirmar que su precio en México es significativamente menor al valor internacional del producto.

No hay comentarios: