martes, 17 de febrero de 2009

Vamos a apoyar al PRD, promete Encinas


ROSALíA VERGARA

MÉXICO, DF.  Durante un mitin en la Expo Reforma, los líderes nacional y local de Izquierda Unida (IU), Alejandro Encinas y Alejandra Barrales, hicieron un llamado a sus seguidores a cerrar filas en torno de la planilla 3.

Al ser cuestionado sobre las diferencias que mantienen con Nueva Izquierda (NI), encabezada por Jesús Ortega, actual presidente nacional del PRD, Encinas aclaró:

"Vamos a apoyar al PRD, evitar el colapso electoral y después del 5 de julio ya veremos", expresó el exjefe del gobierno capitalino.

Comentó así mismo la posibilidad de un acuerdo con los partidos Convergencia y del Trabajo, quienes reclaman piden cinco curules.

Por su parte Alejandra Barrales, quien compite por la candidatura a una diputación local y eventualmente hacerse de la coordinación de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), pidió mantener la unidad de IU, hacer campañas austeras y, sobre todo, respaldar los proyectos de Andrés Manuel López Obrador y del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard. 

Explicó que IU quiere llegar a los órganos de representación para impulsar medidas que favorezcan a los trabajadores y sus familias ante la actual crisis, así como reforzar las políticas sociales, como atención a madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

"Queremos ir a la ALDF para impulsar una agenda que haga énfasis en la seguridad y en la procuración de justicia; en la política social hacia quienes más lo necesitan, especialmente en esta época de turbulencias financieras y de crisis económica", indicó.

Al evento acudieron simpatizantes y candidatos a jefes delegacionales, así como algunos legisladores federales y locales, entre ellos Valentina Batres y Agustín Guerrero.

También se presentó Dolores Padierna, quien consideró que la pobreza y el desempleo deben ser las banderas del PRD en este proceso electoral. "La gente ya no le cree a los del PAN", puntualizó.

En medio de porras y aplausos, se dio a conocer la lista de precandidatos, pero sólo se anunció a los aspirantes a jefes delegacionales, pues aún no ha concluido la negociación sobre los futuros legisladores locales.

Para la delegación Miguel Hidalgo se apuntó la exvelocista Ana Gabriela Guevara; Benito Juárez, Bernardo Bátiz; Iztapalapa, Clara Brugada; Coyoacán, José María Pérez Gay; Magdalena Contreras, Eduardo Hernández, y Milpa Alta, Sergio Ávila.

Así mismo, para Tláhuac se registró Rubén Escamilla; Tlalpan, Higinio Chávez; Venustiano Carranza, Eduardo García; Xochimilco, Manuel González; Azcapotzalco, Enrique Vargas; Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; Cuauhtémoc, Agustín Torres; Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; Iztacalco, Fernando Sánchez, y Alvaro Obregón, Eduardo Santillán.

No hay comentarios: