viernes, 13 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
13
2009
En cueros

* Luis Téllez Kuenzler, titular ilegítimo de la SCT del gobierno espurio, está envuelto en un nuevo escándalo al revelarse una conversación en la que afirma que su ex jefe Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la multimillonaria partida secreta de la Presidencia

* Es el mismo siniestro personaje que intentó, sin éxito, desacreditar la publicación de POR ESTO! sobre las verdades ocultas en torno al “accidente aéreo” en el que perdió la vida Juan Camilo Mouriño Terrazo, el preferido del ilegítimo Felipe Calderón

Una grabación con la voz del ahora secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno usurpador, Luis Téllez, fue difundida este jueves por un noticiario de radio y en la misma, el actual miembro del gabinete fecalista sostiene que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari “se robó la mitad de la cuenta (partida) secreta” en su gobierno, y que junto con José López Portillo, “destrozó al país”.
Feb
13
2009
Debe investigarse

Diputados exigen una averiguación sobre las afirmaciones de Luis Téllez de que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta / Tiene la obligación de dar la cara, que aporte pruebas; si no, está cubriendo un fraude contra el país, y que renuncie / PGR está obligada a llamar a declarar al titular de la SCT

MEXICO, D.F., 12 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO).
- Diputados del PRD y del PRI exigieron una investigación sobre las afirmaciones, difundidas en radio, del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, en el sentido de que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari “se robó la mitad de la partida secreta”.
Javier González Garza pidió que la PGR cite a declarar al funcionario, y del PRI que Téllez aporte pruebas, “si no, está cubriendo un fraude contra el país, que sería grave”.
Feb
13
2009
Dijo la verdad

Carlos Slim no miente, México vive la peor crisis económica de los últimos 20 años, afirma en Sonora el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador / Es tiempo de actuar frente al huracán que está entrando y provocará mucho daño en la economía nacional, advierte

HERMOSILLO, Sonora, 12 de febrero (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA).- Las declaraciones del empresario Carlos Slim sobre la crisis económica del país son ciertas, aunque el mismo pronostico de desempleo y de decrecimiento “ya lo habíamos dicho nosotros antes. Entonces, por qué hacen tanto escándalo – en el gobierno usurpador de Felipe Calderón—si es la realidad”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Feb
13
2009
De ladrón acusa Téllez a Carlos Salinas

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de
la democracia”.

Marcelino Camacho

“El pez por su boca muere”, y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, de plano lo agarraron con las manos en la masa evidenciando así su mala calidad como funcionario y el terreno de las mentiras en las que se desenvuelve. En una emisión, el funcionario –que con esto demuestra qué tan inepto es para ocupar la titularidad de Comunicaciones- “pensó” que había concluido una llamada telefónica y prácticamente acusó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari de ser un ladrón al referir que el entonces titular del Ejecutivo Federal se apropió del 50 por ciento de la partida secreta autorizada para la Presidencia.
Feb
13
2009
Paro indefinido

Para presionar a que el espurio congele el precio del diesel, los transportistas de pasajeros de todo el país anuncian que se mantiene firme su posición de llevar a cabo un paro, que será indefinido a partir del primer minuto del próximo lunes 16 de febrero / “NO vamos a dar marcha atrás”, advierten

MEXICO, D.F., 12 de febrero (NTX/APRO/UNIVERSAL)
.- Los transportistas de pasajeros del país anunciaron que se mantiene firme la postura de llevar a cabo el paro en el sector, el cual aseguran será indefinido a partir del primer minuto del próximo unes 16 de febrero, como medida de presión para que el gobierno congele el precio del diesel.
El presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, Jaime Soberanes Medina, argumentó en entrevista que el paro será por tiempo indefinido, puede que “dure 15 ó 20 días nos vamos a aguantar”.
Feb
13
2009
Impunidad

Trago amargo y en la Corte, los magistrados terminan la revisión del caso Atenco y por ocho votos contra tres exoneran al titular de la PGR, Eduardo Medina Mora; al Gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto; al ex comisionado de la policía estatal Wilfredo Robledo, a Miguel Angel Yunes, ex delegado del CISEN, y a Ardelio Vargas, de la Policía Federal Preventiva, entre otros / “¡Ministros, corruptos, asesinan la justicia!”; “¡Peña Nieto ordenó y ejecutó la represión!”, los gritos de indignación

MEXICO, DF., 12 de febrero (LA JORNADA).
- La Corte terminó la revisión del caso Atenco con una serie de recomendaciones respecto a los límites que se deben adoptar en el uso de la fuerza pública, que le harán llegar a todos los Congresos y gobernadores del país, así como a FeCal, a fin de evitar más casos de violaciones graves de garantías a la población propiciadas por los elementos de los cuerpos policiacos.
Feb
13
2009
Slim; ¿coopela o cuello?

Enrique Pastor Cruz Carranza
A fuego lento

Al maestro y ejemplo de verticalidad periodística Don Mario Renato Menéndez

La polémica iniciada con las declaraciones “catastrofistas” del primer capitalista del mundo Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, cayeron como balde de agua fría a los llamados patéticos, del espurio Felipe Calderón Hinojosa denostando a los que vaticinan que el superficialmente diagnosticado catarrito del Dr. Agustín Carstens, se estaría superando en menos de un año y que ante semejantes expectativas, podrá dedicarse de cuerpo corazón y alma, junto con el descocado Vicente Fox Quesada al proselitismo electoral federal intermedio -en calidad de zarigüeyas de ánforas- y cumplir la promesa más importante del sexenio, entregada en vísperas de la Navidad del 2006 en la beatificada finca de Imí III al que aspira ser el émulo de Carlos Slim, construido en su gestión sociedad, Carlos Mouriño Atanes del grupo español GES, no en el monopolio de la telefonía sino en transas acaparadoras colosales relacionadas a la energía y derivados generadores .
Feb
13
2009
Dan de alta a Obispo Emérito Samuel Ruiz

QUERETARO, Querétaro, 12 de febrero (NTX).- El Obispo Emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz, fue dado de alta esta tarde, tras permanecer hospitalizado desde el pasado domingo en un hospital de esta ciudad, al parecer por insuficiencia renal, informaron familiares del prelado.
La sobrina del prelado, Rosa María Ramírez, confirmó que Samuel Ruiz estuvo en el nosocomio, pero aseguró que su estado salud es estable.
Trabajadores del hospital Angeles dieron a conocer que el obispo ingresó al nosocomio desde el pasado fin de semana, sin dar a conocer las causas exactas, aunque trascendió que se debe a una complicación renal.
Feb
13
2009
Cinco causantes de la crisis

Francisco Rodríguez
Indice Político

“Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”.
Anaxágoras

Un ejercicio periodístico del muy prestigiado diario británico The Guardian (26-I-2009) en el que ubica a los 25 causantes de la crisis financiera económica mundial -la encabeza Alan Greenspan, but of course—, me inspira a elaborar aquí una de menor envergadura, apenas cinco, de quienes en nuestro país nos han conducido a la debacle. Son sólo pinceladas de un cuadro de horror que merecería ser mejor pintado:
Feb
13
2009
Ya van casi 800 ejecutados

11 ultimados ayer en el país, entre ellos el comandante del segundo grupo de homicidios de la Policía Ministerial de Nuevo León y un elemento de la Agencia Federal de Investigación adscrito a Chihuahua / Levantones

MEXICO, D.F., 12 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADXA/APRO/NTX)
.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron baleados dos agentes federales, uno falleció y el otro está herido, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en esta ciudad.
También en Juárez, sobre la avenida Manuel J. Clouthier, fue rafagueada una camioneta en la que viajaba un matrimonio y su hija, de tres años de edad. El hombre murió, mientras que, su esposa e hija fueron heridas de gravedad.
En otro caso, Jorge Armando Campos Vela, que se dedicaba a la venta de autos usados, fue ultimado a balazos.


13
2009
Lo que una declaración de amor es

Jorge Lara Rivera

Mientras los arqueólogos barajan desmesuradas hipótesis en torno al sentido simbólico del hallazgo del entierro múltiple en Tlateloloco, hasta el punto de comprometer credibilidad y rigor con un fechado demasiado preciso (año de 1521), la imaginación popular se desborda encandilada con otro filón para el mito, reducto frecuente del orgullo nacional a menudo maltrecho (especialmente tras la desconsoladora conducta del once tricolor ante el equipo norteamericano, un país al cual no se puede achacar ser esencialmente futbolero).
Feb
13
2009
Slim contra los espectros

Víctor Flores Olea

Las palabras de Carlos Slim sobre la crisis encendieron la pradera pero no la chispa de la inteligencia de los funcionarios que arremetieron en su contra, que no existe. El gobierno de Calderón pasa por una de sus mayores vergüenzas.
El primer espectro designado por su jefe para responder a Slim fue Javier Lozano, Secretario del Trabajo. Los pronósticos de Slim, según dijo, "son catastrofistas, sin sustento sólido y meras afirmaciones aventuradas". Todavía, con una refinación intelectual admirable, descubre la motivación secreta del empresario: esos vaticinios "simplemente obedecen a un buen deseo de que las empresas se abaraten para luego comprarlas", o que quiere más concesiones en áreas donde no las ha obtenido, por lo que el empresario se ha hecho merecedor, "sin represalias, a un llamado respetuoso pero enérgico".
Feb
13
2009
Coyotes togados, que no juristas

María Teresa Jardí

Todos de acuerdo en la legalidad y además legitimidad del uso de la fuerza pública para controlar "vándalos" que osaban querer proteger su forma de vida como vendedores de flores en un trocito (los dueños de todo son los gobernantes y los empresarios y los altos funcionarios y los gobernados deben acatar que así son las cosas sin chistar ni protestar) de la vía pública.
"Vándalos con machete" que solitos se pusieron en la mira de policías "de hasta abajo" que obraron, "por cuenta propia", con exceso. Ni modo, las apabullantes evidencias, y saberse vistos en la tele, aunque sea por un puñado de personas, dejan ver, hasta a los ciegos ministros, que las graves violaciones a los derechos humanos se dieron tal y como han denunciado las víctimas.
Feb
13
2009
Congreso fallido

Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana


Al término del sainete desencadenado por el duopolio de la comunicación, sus autores demostraron lo que se proponían: que no existe en México autoridad política capaz de someterlos. Bien decía Karl Popper: "O el Estado regula efectivamente las televisoras o éstas aniquilarán nuestras democracias".
No hay nada más indignante que la protesta estéril, sobre todo cuando proviene de los responsables de los hechos que se denuncian. Culpar al Consejo del IFE por su extrema tibieza frente a la burla ostentosa tiene mucho de coartada. El marco legal lo habilita ciertamente para sancionar pero no le otorga poder sobre el régimen de concesiones.
Feb
13
2009
Plutocracia

Manuel Bartlett Díaz

La reforma constitucional que prohíbe la compra de propaganda en los medios electrónicos y asegura el acceso gratuito a todos los partidos en tiempos del Estado significó un avance fundamental para la equidad electoral y el derecho a la información; persigue conjurar el dominio del dinero y la dictadura televisiva, o sea, el dominio inapelable de la plutocracia. No es invención mexicana; está en la legislación de la mayoría de los países democráticos. Dos escándalos forzaron a la reforma. Primero, la ausencia de control de las precampañas y la compra ilimitada de propaganda en los medios permitieron a los "amigos de Fox" imponer su candidatura. Durante seis años se intentó la reforma que evitara lo anterior, pero se topó con la colusión de intereses en el Congreso que no sólo la impidieron sino reviraron con la ley Televisa.
Feb
13
2009
Amor

Alberto Híjar

Sorprendió al encuentro La Digna Rabia a principios de año la participación de Michael Hardt, compañero de Antonio Negri en la investigación y escritura de dos libros claves para transformar la historia: Imperio y Multitud. Habló del amor con su muy buen español para describir las cinco reducciones a las que ha sido sometido. La primera y quizá más poderosa es la reducción a la pareja sin más. Habría que añadir que la propaganda mercantil exige ignorar al mundo para amarse en pareja. La segunda es la unidad a partir de una cierta postulación de relaciones sociales como única posibilidad de vida. Tal es lo que hacen los fundamentalismos y el fascismo: quien no viva y crea como nosotros, dirían sus dirigentes, es nuestro enemigo y hay que acabar con él.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: