viernes, 13 de febrero de 2009

Protestan vs resolución de Atenco



atenco2

Ciudad de México.  Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra reprobaron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al caso de San Salvador Atenco.

Donde determinaron que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, no fueron responsables de los actos cometidos dentro de los operativos en Mayo del 2006.

Al término de la sesión en el máximo órgano de justicia, los integrantes del movimiento de Atenco, señalaron que la resolución es una represión para su movimiento social campesino, en el cual recalcaron que dejará sin castigo moral a los verdaderos responsables.

Los manifestantes aseguraron que cualquier reparación del daño no es suficiente, pues con la resolución no se arregla nada, asimismo aseguraron que con dicha resolución de los ministros queda claro que “la justicia es sólo para los poderosos”.

Sin embargo, anticiparon que continuarán las movilizaciones donde la próxima semana lanzarán una campaña por la libertad de los presos políticos e interpondrán una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para establecer la responsabilidad de todo el estado mexicano

Los alrededor de 100 inconformes que estacionaron sus autobuses frente a la máxima tribuna, colocaron dos féretros color negro y mancharon con tinta roja unas mazorcas de maíz para formar la leyenda Atenco en el piso, mientras diferentes oradores expusieron su postura en un altavoz ante la resolución de los ministros

No hay comentarios: