sábado, 28 de marzo de 2009

AMLO genera confusión: Ortega

AMLO genera confusión: Ortega

jesus-ortega3

Ciudad de México, 28 de Marzo.- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, consideró que Andrés Manuel López Obrador genera confusión al pedir el voto por ese partido en el Distrito Federal y Tabasco y por otros en el resto del país.

Después de inaugurar el Segundo Pleno Extraordinario Electivo del Consejo Nacional perredista, Ortega Martínez dijo que cada quien asume sus decisiones y sus responsabilidades y la confusión no va a afectar demasiado al PRD.

En entrevista, el dirigente del partido del sol azteca aseveró que debe fortalecerse a esa fuerza política y esa es responsabilidad de todos los militantes, por lo que no ayuda mucho que se generen este tipo de confusiones.

Sobre la investigación que realiza el Instituto Federal Electoral por el uso de recursos públicos en la campaña de López Obrador de los partidos del Trabajo y Convergencia, el líder perredista dejó en claro que no son las actividades del tabasqueño sino el financiamiento por parte de ambas fuerzas políticas.

“No se está haciendo mal uso de recursos en el trabajo que está realizando Andrés, esa es mi opinión personal, el PRD está actuando conforme a la ley y no está desviando recursos ni para esa activad ni para ningún otra que no sea la estrictamente definida por el IFE y lo mismo creo que está sucediendo con los demás partidos”, aseguró Ortega Martínez.

Lo anterior, en relación a la queja que en base a la denuncia presentada por el Partido Socialdemócrata ante el IFE el 16 de febrero pasado.

Jesús Ortega consideró que está prácticamente decidida la candidatura de Martha Zamarrita, ex productora de los programas televisivos de AMLO, a la gubernatura del Nuevo León y no descartó contar con el respaldo del Partido del Trabajo, luego de que esa fuerza política canceló su alianza con el PRI.

Por Carlos Godínez, reportero

No hay comentarios: