sábado, 28 de marzo de 2009

Tasa de desempleo 5.33% en el DF

Tasa de desempleo 5.33% en el DF

desempleo1

Ciudad de México, 28 de Marzo.- En lo que va del año, la tasa de desempleo en la Ciudad de México fue superior al 5.33 por ciento, lo que equivale a más de dos millones 200 mil personas sin trabajo, aseguró Benito Mirón Lince, secretario del trabajo y fomento al empleo del Distrito Federal.

En ese sentido, Mirón Lince destacó que la población desempleada, subempleada, en la informalidad y los que han parado su lucha por buscar empleo, rebasan en total los 3 millones de ciudadanos.

Lo anterior, lo dijo el funcionario capitalino al encabezar la ceremonia conmemorativa al 50 aniversario de la represión al movimiento ferrocarrilero que se realizó en la antigua estación de ferrocarril La Villa, a la que asistió en representación del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

El funcionario dijo que ante este panorama adverso si se aprueban las modificaciones a la ley laboral, podría presentarse una situación lesiva a los trabajadores y sólo se protegería a las grandes empresas y sus ganancias.

Por Emmanuel Morales, reportero

No hay comentarios: