sábado, 28 de marzo de 2009

Canal Once debe tener cobertura nacional, ordena Calderón



Canal Once debe tener cobertura nacional, ordena Calderón

ARMANDO PONCE

MÉXICO, D.F. Luego de 50 años de vida del Canal Once, el presidente Felipe Calderón giró instrucciones a su equipo de colaboradores para que la señal sea trasmitida en todo el territorio nacional por televisión abierta, ya que actualmente sólo llega a 25% del país.

         "A ver a qué piedra se suben para lograr ese objetivo", dijo el Ejecutivo a los secretarios de Educación Pública, Gobernación y Comunicaciones y Transportes, Josefina Vázquez Mota, Fernando Gómez Mont y Juan Francisco Molinar Horcasitas, respectivamente.

         Calderón dijo lo anterior durante la celebración del 50 aniversario del canal, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, donde destacó el trabajo que durante ese lapso ha realizado la estación del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

         Afirmó que Canal Once "ha sido ejemplo de servicio y profesionalismo en la televisión pública, porque su significado es coadyuvar en la construcción de un México moderno y democrático que queremos fortalecer".

         El Presidente, quien estuvo acompañado del director del IPN, José Enrique Villa Rivera, se dijo convencido "de que la televisión pública debe mantener ese carácter de pública; es del Estado y por ello debe de fortalecerse, ampliarse, difundirse, renovarse y enriquecerse".

         Y añadió: "Voy a aprovechar que están aquí algunos de mis colaboradores, el secretario de Gobernación, que es el dueño de las señales... ah, no, el de Comunicaciones y Transportes... ya no sé cuál, pero alguno de los dos o la secretaria de Educación Pública, les voy a pedir, les voy a instruir a que se pongan de acuerdo y a ver a qué piedra se suben, pero que ojalá Canal Once pueda verse en todo el territorio nacional como una señal abierta".

         E insistió:"Sé que tomará tiempo y, por supuesto, habrá que ver en las propias frecuencias disponibles del propio gobierno federal... en fin, algo se les va a ocurrir. Creo que estoy seguro de eso."

 

No hay comentarios: