lunes, 16 de marzo de 2009

Comunicado de las Mujeres de Las Abejas de Acteal.

Acteal, Chiapas México a 8 de marzo 2009


TEJIENDO NUESTRAS PALABRAS

Hoy 8 de marzo nos reunimos en Asamblea las Mujeres de la Sociedad Civil las Abejas para tejer nuestras Palabras que damos a conocer.

Seguimos de pie, caminamos juntas, y sabemos que tenemos la ayuda de las 21 mujeres que dieron su vida en este lugar bautizado como Tierra Sagrada, ellas son nuestra fuerza.

Hemos participado en Encuentros dentro y fuera de México y nos hemos dado cuenta que en todas partes es lo mismo Organizaciones divididas por el mal gobierno, y las Mujeres seguimos discriminadas en esta sociedad que niega a veces hasta nuestra existencia.

Pero, seguimos en Resistencia, luchando por defender nuestros Derechos, denunciando y exigiendo Justicia para nuestros hermanos y hermanas asesinadas en Acteal, no es casualidad que 21 de ellos fueran mujeres. Sin embargo las mujeres reunidas en Acteal afirmamos no estamos muertas estamos vivas.

Hay mujeres que aprenden del mal gobierno, que se preparan para ellas mismas, y, en vez de hacer fuerte la lucha acaban desorganizadas.

Recordamos nuestra fuerza cuando resistimos y sacamos al ejército de nuestras comunidades, así como también, en el año 2007, la comunidad de Bach’en protegió la tierra que estuvo amenazaba con ser invadida por las obras publicas que necesitaba el gobierno y no la comunidad.

Nosotras aquí estamos reunidas porque sabemos que es tiempo de fortalecer nuestra propia organización con nuestra forma de ser, de pensar, de trabajar, de sentir desde nuestro corazón, porque estamos convencidas de que tenemos que decir nuestra palabra y de ser escuchadas.

Parte de nuestra fuerza son las jóvenes que van caminando y aprendiendo a organizarnos juntas, porque queremos una vida digna y con paz en nuestras comunidades.

Hoy nombramos a 6 mujeres que animen nuestra participación y llevaran nuestra voz a donde vaya la organización para tejer nuestra palabra con las mujeres del mundo, y para que nuestra lucha este completa.


Asamblea de las Mujeres y Mesa Directiva de la Sociedad Civil Las Abejas

No hay comentarios: