lunes, 16 de marzo de 2009

Perredistas prenden fuego a boletas en Coyoacán




Perredistas prenden fuego a boletas en Coyoacán


Simpatizantes de distintas corrientes del PRD protagonizaron un conato de bronca, al quemar las boletas mientras se realizaba el cómputo de votos en la elección interna de ese partido en la demarcación

DAVID GALICIA 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 16 DE MARZO DE 2009 

16:33 Hasta el momento no hay indicios de quién prendió fuego a las boletas electorales, luego de un conflicto entre simpatizantes de distintas corrientes en la delegación Coyoacán.

Cerca de las 23 horas del pasado domingo se registró un conato de bronca a las afueras del Comité Ejecutivo Delegacional del PRD en esa demarcación, donde hubo quema de boletas electorales mientras se realizaba el cómputo de votos en la elección interna del partido.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Carlos Alonso Castillo Pérez, presidente Comité Ejecutivo Delegacional en Coyoacán, indicó que la gresca se originó cuando simpatizantes de las corrientes Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Unida (IU) se acusaron mutuamente de robarse el material electoral.

Detalló que afuera del comité delegacional se encontraban cerca de 300 personas a la expectativa de los resultados de la elección, quienes al ver que las boletas eran sacadas de las instalaciones, "creyeron que se las estaban robando, y se empezaron a jalonear las actas acusándose mutuamente de robarlas".

No se reportaron lesionados, sin embargo, durante el jaloneo varias actas calleron al suelo y alguien les prendió fuego.

"Cuando yo salí (de las instalaciones del Comité) vi humo, entonces le pregunté a la gente pero nadie supo quién había encendido las boletas", explicó el perredista, quien aseguró que aun no se definen las acciones que tomará el partido al respecto.

No hay comentarios: