lunes, 16 de marzo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Mar
16
2009
Iglesia contra el PRI

* La Arquidiócesis de México pide no votar en las próximas elecciones de julio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el principal favorito en las encuestas, y lo acusa de obstaculizar la lucha del gobierno fecalista contra el narcotráfico

MEXICO, D.F., 15 de marzo (AFP/UNIVERSAL/NTX).
- La Arquidiócesis de México de la Iglesia Católica pidió no votar en las próximas elecciones de julio al opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), el principal favorito, y lo acusó de obstaculizar la lucha del gobierno federal contra el narcotráfico, publicó el domingo la prensa mexicana.
En un editorial de su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México sostuvo que la sociedad debe “avalar o castigar a los partidos que se nieguen a erradicar el cáncer de las drogas y la propagación de la violencia”.
Mar
16
2009
PAN y Clero, contra el PRI

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Detrás de cada gran fortuna hay un delito”.
Honoré de Balzac

Es indiscutible que para atacar la columna vertebral del Crimen Organizado en general y de los cárteles de la droga en particular, que representan sus finanzas y la gran riqueza patrimonial que han estado adquiriendo, es indispensable contar con un preciso marco jurídico, en el que una Ley Federal de Extinción de Dominio es pieza clave y fundamental. Sin embargo, es también irrefutable que su aprobación no debe poner en riesgo los derechos humanos de los ciudadanos debido a la ineficiencia y corrupción de las instituciones encargadas de la administración y procuración de justicia.
Mar
16
2009
Atrás el PAN

El propio presidente nacional del blanquiazul, Germán Martínez, admite el rezago de su Partido en prácticamente todas las encuestas / Enfatiza que éstas son un llamado de atención

MEXICO, D.F., 15 de marzo (LA JORNADA).-
El presidente Nacional del PAN, Germán Martínez, admitió el rezago del blanquiazul en prácticamente todas las encuestas y enfatizó que éstas son un llamado de atención.
Martínez Cázares dijo que a partir de dichas encuestas “que tomamos en serio y que no descalificamos” se buscará proponer a los mejores perfiles para las candidaturas a la 61 legislatura de la Cámara de Diputados, a la Asamblea Legislativa, gubernaturas y presidencias municipales que estarán en disputa este año.
Mar
16
2009
Corruptelas en la SEP

La Secretaría de Educación Pública fecalista entregó becas por 11 millones 589 mil pesos a personas que NO cumplían con los requisitos y a estudiantes a quienes otorgó más recursos de los establecidos por la norma, revela la Auditoría Superior de la Federación / Ocasionó un quebranto a la hacienda pública

MEXICO, D.F., 15 de marzo (LA JORNADA).
- La Secretaría de Educación Pública (SEP) calderonista ocasionó un probable quebranto a la hacienda pública al entregar becas por un monto de 11 millones 589 mil pesos a personas que no cumplían con los requisitos y a estudiantes a quienes otorgó más recursos de los establecidos por la norma, de acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2007 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Mar
16
2009
Más irregularidades

Detecta la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el registro de inmuebles del gobierno fecalista, en las pensiones y en Enciclomedia

MEXICO, D.F., 15 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- De los 11 mil 507 inmuebles que posee el gobierno espurio, sólo 39.2 por ciento (4 mil 507 inmuebles) está inscrito en el Registro Público de la Propiedad (RPP) y cuenta con el número de folio real; del resto (60.8), se carece de número de folio que acredite su inscripción en el RPP y no existe la certeza de su situación jurídica, revela la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el reciente informe de revisión de la Cuenta Pública 2007.
La ASF encontró incluso que no se encontraron en el “tablero de control estratégico de la Secretaría de la Función Pública (SFP) indicadores para medir el cumplimiento” sobre la determinación de los alcances e impacto que representa el pago de rentas en el gasto público federal, las cuales en 2007 ascendieron a mil 335 millones 425 mil 400 pesos, ejercidos por 21 dependencias del gobierno espurio.
Mar
16
2009
El agravio de El Chapo Guzmán

Isabel Arvide
Sin Gafete

Los gringos equivocaron el mensaje
Ahora resulta que Carlos Slim debe competir con un narcotraficante por el título del hombre más rico del país.
O, si se prefiere, que el tráfico de drogas sí paga.
Inmoral, para decir lo menos, resultó la inclusión de un criminal en la lista de los hombres más ricos del mundo. Y, si me apuran, debería ser también motivo de una investigación penal. Porque tener conocimiento del lavado de dinero, de las empresas que maneja y de los recursos que posee un jefe del trasiego de drogas buscado por la justicia mexicana tendría que ser analizado como complicidad.
Mar
16
2009
El interés de EU

Francisco Rodríguez
Indice Político

LAS LLAMADAS DE atención del Gobierno de los EU hacia la administración del señor Felipe Calderón no están motivadas por una preocupación por la delincuencia y la degradación social que generan las drogas, sino por el nivel que ha alcanzado la tendencia a la pérdida del control del gran negocio que representa la producción, el trasiego y el consumo de los enervantes.
Mar
16
2009
Derecha reconoce su derrota

Ultima Hora
* Mauricio Funes, candidato de la ex guerrilla de Izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue electo ayer Presidente de El Salvador / Fin a 20 años de gobierno derechista

* Rodrigo Avila, abanderado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), admitió anoche la victoria de su rival

SAN SALVADOR, El Salvador, 2 de la madrugada del lunes 16 de marzo (AFP).
- Mauricio Funes, candidato de la ex guerrilla de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue elegido este domingo por un estrecho margen presidente de El Salvador, poniendo fin a 20 años de hegemonía de la derecha que reconoció su derrota.
Mar
16
2009
Choque armado en Jalisco

* Un muerto, seis detenidos y el decomiso de un arsenal dejó un enfrentamiento entre policías y militares con un comando en Tlajomulco de Zúñiga / Granadazo en Nuevo León / Ya están los otros 5 mil soldados en Chihuahua / En nueve meses se incrementó un 90% el precio de la cocaína / México realiza el primer traslado internacional de reos

GUADALAJARA, Jalisco, 15 de marzo (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA/AP).
- Una persona muerta, seis detenidos y el decomiso de armas dejó ayer un enfrentamiento entre policías estatales y militares con un grupo armado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Agregó que a las 23:20 horas de ayer sábado, elementos de la policía estatal y de la XV Zona Militar recibieron el reporte de que en el cruce de las calles José María Victoria y Emiliano Zapata, del citado municipio, se habían hecho detonaciones de armas de fuego en un casino.
Mar
16
2009
Sucios procedimientos

Revela la Auditoría Superior que las empresas con que PEMEX realiza sus operaciones comerciales en el extranjero recibieron utilidades en el 2007 por 25 mil 601 millones de pesos que NO se enteraron a la paraestatal ni mucho menos a Hacienda porque son compañías que NO rinden cuentas

MEXICO, D.F., 15 de marzo (LA JORNADA).-
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que si bien las empresas con que cuenta Petróleos Mexicanos (PEMEX) para sus operaciones comerciales en el extranjero recibieron utilidades en el 2007 por 25 mil 601 millones de pesos, éstas no se enteraron a la paraestatal ni mucho menos a Hacienda, gracias a que se trata de compañías no sujetas a control.



Mar
16
2009
¿Punto final de Darwin el cambio climático?

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Más que el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin (1809-2009), lo que se debiera recordar, con la lectura de sus dos obras cumbres: El origen de las especies y La descendencia humana y la selección (Teoría de la evolución), es que sus hipótesis avaladas por la experiencia biológica a través de la historia de los seres vivos, pueden estar en el umbral de su final.
Darwin descubrió que las especies se acomodan a los cambios de la naturaleza y sobreviven los seres más fuertes de cada especie; pero el apresurado calentamiento de la Tierra debido a la reducción de la capa de ozono que recubre el planeta, como resultado de las actividades depredadoras humanas, está apuntando a un desastre para la fauna y la flora del mar y de la superficie terrestre.

Mar
16
2009
Grumitos en la piel

Jorge Lara Rivera

Susceptible a toda crítica y aun al simple cuestionamiento por la opinión pública, como se ha revelado en los últimos tiempos –por voz de quien lo encabeza– el régimen federal panista enseña ahora su delgada piel.
Inesperadamente, el reporte semanal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ha referido, descalificándoles, a las dudas generadas por su intervencionismo en el mercado de divisas y los pobres resultados que arroja.

Mar
16
2009
Amelia ha nacido en un mundo muy complicado

Félix Sautié Mederos

Aquello de que los nietos llegan a ser el centro del cariño de los abuelos porque en ellos se revive y renueva con mayor fuerza aún el amor por los hijos, a quienes vemos prolongados en las pequeñas criaturas que se abren a la vida, es una verdad de esas que la sabiduría popular ha ido acumulando.
Yo he sido y soy una persona muy afortunada en lo que a esto se refiere, pues hace apenas unos cuantos días me nació el noveno de mis nietos, en este caso una niña a quien sus padres, mi hijo Alejandro y mi nuera Nuria, le pusieron muy acertadamente en mi opinión por nombre Amelia, que a los cubanos siempre nos recuerda la hermana muy querida de nuestro José Martí. Amelia en su etimología significa: tierna, delicada, sensible, melosa en resumen un nombre que simboliza amor.

Mar
16
2009
Libertad y responsabilidad

Ernesto Villanueva

El llamado del Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, a los medios para matizar la cobertura informativa de la guerra contra el narcotráfico ha sido desestimado, prácticamente, por toda la comunidad periodística. No es para menos. La PGR se encuentra en un grado de descomposición institucional que ha erosionado su credibilidad. No obstante, no vale, desde mi punto de vista, ignorar el mensaje por el inadecuado mensajero, que es generalmente lo más fácil. Se requiere ponderar la importancia de la libertad de expresión en armonía con la responsabilidad social. Nadie puede, en pleno siglo XXI, ignorar que la libertad de expresión posee un valor de importancia capital para la democracia. Ello reclama de los medios la independencia necesaria para cumplir su cometido de mantener informada a la sociedad con una pluralidad de datos y fuentes. No sólo la de quienes cometen delitos. Tampoco, sin embargo, se debe aceptar que la única voz visible sea la de la autoridad encargada de aplicar la ley.

Mar
16
2009
¿Derechos humanos en Yucatán?

Gilberto Balam Pereira
Jacinta condenada; regidores de Mérida absueltos

Las denuncias hechas por varias organizaciones durante comparecencias en la Cámara de Diputados pidiendo juicio político para el presidente de la CODHEY por negligencia e ineptitud, parece que van para largo, no se tiene respuesta por parte de los señores diputados(as). Parecen más interesados(as) en la grilla para ocupar curules y asesorías de candidatos en las elecciones de este año, que en los derechos humanos en Yucatán, donde cotidianamente nos enteramos por nuestro diario POR ESTO!, de las arbitrariedades cometidas en los campos de la salud, de la educación, de las mujeres y niños(as) violados(as), campesinos despojados de sus tierras, tenencia de los testimonios arqueológicos en manos privadas, jóvenes injustamente

Mar
16
2009
"Los Zetas" son creación de la derecha panista

María Teresa Jardí

Claro que "Los Zetas" existen y claro que participan todos los días en los crímenes horrendos que se documentan por los medios.
"Los Zetas" son una mezcla de la Brigada Blanca y el BARAPEM a lo bestia. Que además cuenta con el aporte criminal de los kaibiles, a los que la derecha panista abrió las puertas para que mejor entrenaran a su grupo de élite "estrella".




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: