lunes, 16 de marzo de 2009

Participarán en paro nacional

Participarán en paro nacional

tamaulipas_estado3

Reynosa, Tamps., 16 de Marzo.- Más de 150 transportistas de esta frontera se unirán al paro nacional convocado por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) para este 23 de marzo en demanda de una reducción en el precio del diesel.

El presidente de la Canacar en esta región, Leonardo Varela Reséndez, dijo que los camioneros se apostaran en la zona conocida como “El caracol”, sobre la carretera Reynosa-Río Bravo y que permite el acceso del puente Internacional Reynosa-Pharr.

Descartó que se vaya a bloquear el acceso hacia Estados Unidos pues señaló que se dejara libre un carril, tanto en la carretera y puentes que conducen a dicho país.

Mencionó que estas protestas por parte de los miembros de la Canacar y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) son para demandar también que se suspenda el Impuesto Empresarial de Tasa Unica (IETU) o que se busquen otras ventajas fiscales.

Asimismo, dijo, se busca que se acredite el 50 por ciento del costo de los peajes por el uso de autopistas en el pago de impuestos, así como una reducción en el precio del diesel.

“Es una manifestación pacifica, no pensamos bloquear la carretera pero debido al grosor de nuestros camiones se debe tener precaución en ese tramo carretero y de ser posible evitar circular por dicha arteria”, reiteró.

Asimismo, el líder de los transportistas condenó el veto anunciado por Estados Unidos a los camiones mexicanos luego de considerar que cumplen con los requisitos internacionales.

“Son sus leyes y tenemos que respetarlas pero debemos destacar que en esta frontera nosotros tenemos mejor transporte que los de Estados Unidos y con mayor calidad y disciplina gracias a las constantes revisiones a que son sometidos”, dijo.

Destacó que los integrantes de la Canacar no se ven afectados con esta medida recién anunciada por el gobierno estadounidense dado que los transportistas de esta frontera sólo llegan a las ciudades del valle de Texas.

No hay comentarios: