lunes, 16 de marzo de 2009

Descarta alianzas con PRI y PAN

Descarta alianzas con PRI y PAN

amlo12

Ciudad de México, 16 de Marzo.- El perredista Andrés Manuel López Obrador confió que al PRD, al PT y a Convergencia “les va a ir muy bien” durante las elecciones intermedias del próximo 5 de julio.

Por lo que llamó a estos partidos a no realizar alianzas electorales ni con el PRI ni con el PAN.

Entrevistado tras la tercera presentación del libro “Las claves de AMLO”, de Martí Batres Guadarrama, el ex candidato presidencial se negó a opinar en torno a las nuevas acusaciones entre perredistas, tras las elecciones internas realizadas ayer en el PRD para elegir candidatos a diputados locales y jefes delegacionales.

A la pregunta de si podría estar en puerta un nuevo conflicto interno en su partido, López Obrador sólo se concreto a decir “no estoy yo metido en eso”.

En torno a una posible alianza del Partido del Trabajo con el PRI en Nuevo León, dijo: “yo no creo que hayan convenido alianzas con otro partido. Yo, repito, nada con el PRI, nada con el PAN”.

¿Sería una traición del PT, se le insistió? a lo que respondió: “en su momento vamos a hablar de ese asunto. Todavía yo no se que hayan tomado en definitiva esa decisión”.

Por otro parte, durante la presentación del libro de Martí Batres, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, el político tabasqueño anunció que en los próximos días su partido va a contar con 12 mil o 15 mil cuadros dirigentes en los dos mil 238 municipios del país para llevar a cabo la transformación de México.

A la presentación del libro de Batres Guadarrama, llevada a cabo en la Casa de la Cultura del Periodista, en la delegación Benito Juárez, también asistió el ex procurador general del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, quien consideró que el texto está bien documentado, con buena bibliografía y con citas importantes que sitúan su tema en el contexto político actual.

Más importante, agregó, que el tener una buena documentación es la experiencia directa de Batres, quien ha sido discípulo en el trabajo político de López Obrador.

Por su parte, López Obrador comentó en torno al autor (Marti Batres), es una persona con principios y actúa de manera consecuente y hacen falta dirigentes como él, porque la gente es lo fundamental, pero se necesitan también cuadros de dirigentes con convicción como es su caso.

No hay comentarios: