jueves, 12 de marzo de 2009

CONFIDENCIAL EL EXPEDIENTE MÉDICO DE CALDERÓN

CONFIDENCIAL EL EXPEDIENTE MÉDICO DE CALDERÓN

 
Por decisión unánime, los consejeros de Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, resolvieron clasificar como confidencial, el expediente médico del presidente Felipe Calderón Hinojosa, toda vez que el documento forma parte de un sistema de datos personales y por ende se considera como confidencial.

De esta forma, fue confirmada la respuesta de la Presidencia de la República que dio a un ciudadano, que solicitaba una copia de dicho expediente en donde se muestra la lesión que tuvo el presidente tras caer de una bicicleta en pasado año.

En su oportunidad, la comisionada Jaqueline Peschard, dijo que la respuesta al solicitante fue dada por la presidencia en poco más de un mes después de haberla solicitado, y en la que se argumentaba la confidencialidad de la información.

Sin embargo el solicitante impugnó la respuesta, pero la presidencia de la república resolvió que la información está protegida por la ley por ser de carácter personal y que de acuerdo a la norma, serán confidenciales de manera permanente.

Ante ello, nunca se hará pública la información relacionada a la lesión del presidente calderón.  

No hay comentarios: