jueves, 12 de marzo de 2009

Desmantela policía federal radio comunitaria en Veracruz

Desmantela policía federal radio comunitaria en Veracruz

REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver. Elementos de la Policía Federal desmantelaron hoy la emisora Radio Diversidad que se transmite en el municipio de Paso del Macho.

        En el operativo, los uniformados detuvieron a dos periodistas y agredieron a reporteros de diversos medios que cubrían el desalojo. Además, incautaron equipo de cómputo y audio de la emisora.

        La radio comunitaria es operada por la asociación civil "Tu Voz en la Radio", y la población ayuda económicamente para su sostenimiento.

         Representantes de esa asociación denunciaron que en el operativo los agentes federales detuvieron a dos periodistas, incluido el conductor Juan José Andrade, así como a un menor de edad, que en ese momento se encontraba en las instalaciones. 

         Afirmaron que los agentes agredieron a reporteros de diversos medios de comunicación de la región centro del estado, entre ellos El Mundo de Córdoba, a los que les arrebataron cámaras fotográficas y grabadoras, luego de amenazarlos por cubrir el desalojo. 

         Esta es la segunda ocasión que Radio Diversidad es intervenida por las autoridades federales. El pasado 2 de diciembre, agentes de la misma corporación destruyeron prácticamente la emisora, al afirmar que operaba de manera "ilegal". 

         Tras lo ocurrido, con el apoyo de la población, esa asociación civil  adquirió nuevo equipo y material para la antena de transmisiones, con lo que el 25 de enero la señal salió nuevamente al aire, a través de la frecuencia 94.5 de FM. 

           Por abrir sus micrófonos a la población, que ha utilizado a la emisora para denunciar y exponer sus problemas, la asociación civil que opera la emisora ha tenido problemas con el alcalde de Paso del Macho, el perredista Rafael Pacheco Molina.

         Miembros de esa agrupación exigen la liberación de sus compañeros detenidos, cuyo paradero se desconoce hasta esta noche. 

No hay comentarios: