jueves, 12 de marzo de 2009

Juristas piden renuncia de Javier Lozano


Ciudad de México, 11 de Marzo.- Con el apoyo del Frente Amplio Progresista que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, pidió la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Los juristas argumentan que el funcionario atenta contra la Constitución con su impulso a reformas laborales “contrarias a los derechos de los trabajadores, además de ser un funcionario tosco, agresivo y bastante sinvergüenza”.

En conferencia de prensa, el presidente de esta Asociación, Óscar Alzara, acompañado por el coordinador nacional del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el encargado de la agenda laboral del país atenta contra la Constitución al afirmar que la Ley Federal del Trabajo es “una pieza legislativa que cobija el fraude, simula relaciones laborales, restringe el acceso al trabajo formal y genera incentivos perversos”.

En ese sentido, Porfirio Muñoz Ledo dijo que ante los intentos del gobierno en contra de la clase obrera, “no estamos ante un estado fallido sino inconstitucional por lo que fue mas allá y exigió la renuncia no sólo de Lozano Alarcón sino del presidente Felipe Calderón”.

El ex priísta y ex perredista aprovechó para referirse a las declaraciones del gobierno estadounidense en el sentido de que el narcotráfico ha excedido las capacidades del gobierno mexicano, lo cual deploró en su momento el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez.

Muñoz Ledo rechazó que “nos estemos colombianizando”, pues “aquí la corrupción y colusión del narco es más profunda que la que hubo en Colombia”, aclaró.

Por Arturo Damián, reportero

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

No hay comentarios: