miércoles, 18 de marzo de 2009

VW exige apoyo ante posibles despidos

volkswagen1

Puebla. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen hizo un llamado urgente a los gobiernos estatal y federal para que se les brinden apoyos económicos y con ello se evite el despido masivo de trabajadores.

El líder del sindicato de Volkswagen, Víctor Cervantes Rosas, señaló que de los 14 mil trabajadores sindicalizados y de confianza son mil 656 trabajadores de planta que se encuentran en riesgo de perder su empleo debido a que las líneas de producción han caído.

Cervantes Rosas denunció que no ha llegado ni un solo peso de los más de 10 millones de pesos contemplados dentro del Programa de Paros Técnicos del Gobierno federal.

Ante estas circunstancias, el dirigente sindical anunció que realizaran una marcha el próximo primero de mayo en las principales calles y avenidas de Puebla para que se les apoye y por tanto los trabajadores no pierdan sus empleos.

Por último recordó que se efectuará un paro técnico en la semana 15 y 16, aunque no descartó que se realice uno más en la semana 18 que abarca del 27 al 30 de abril.

Por Marisol Córdoba, corresponsal

No hay comentarios: