viernes, 24 de abril de 2009

Acepta Lozano Alarcón comparecer en el Senado

Acepta Lozano Alarcón comparecer en el Senado

javier_lozano_alarcon-100

Ciudad de México, 23 de Abril.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aceptó asistir al Senado de la República a explicar las acciones tomadas por el gobierno federal en el conflicto jurídico laboral que enfrentan mineros de Cananea con la empresa.

La Cámara de Senadores aprobó este día un punto de acuerdo para invitar al titular de la Secretaría del Trabajo y Prevision Social (STPS) para que informe a un grupo de trabajo de legisladores sobre la situación laboral que mantiene la Sección 65 del sindicato minero.

Un comunicado de la STPS indica que la aceptación del funcionario fue inmediata, “en la inteligencia de que existe toda una explicación legal al respecto como se ha venido dando cuenta a la opinión pública por parte de la autoridad laboral.

Aclaró que la información que se expondrá en la comparecencia, a la que falta solamente ponerle fecha y hora, se referirá unica y exclusivamente a los temas y aspectos de carácter laboral que competen a la STPS, “sin que se aborden temas de naturaleza extra laboral”.

No hay comentarios: