viernes, 24 de abril de 2009

"Que se callen", pide Fox a diputados del PRI y el PRD


"Que se callen", pide Fox a diputados del PRI y el PRD

LUCIANO CAMPOS GARZA

MONTERREY, NL, 23 de abril (apro).- Pese a que aún no se apacigua el zipizape desatado entre Vicente Fox y los diputados federales, a los que llamó “locos”, este día el expresidente de plano mandó callar a los legisladores. 


El expresidente consideró una pérdida de tiempo los cuestionamientos a las Cuentas Públicas de su sexenio que ha hecho la oposición en la Cámara de Diputados. 


“Esos cuates (diputados de PRI y PRD) sólo están perdiendo el tiempo y desperdiciando los recursos de la nación. Son pura perdedera de tiempo y deseos de seguir neceando. Si tienen pruebas, que las presenten; si no, que se callen. Todo lo que hacen en estos tiempos electorales es para llamar la atención y tratar de ganar el voto”, dijo en breve entrevista que concedió a la televisión. 


Recordó que el régimen priista se caracterizó por su corrupción y ausencia de transparencia. “Ahora se presentan como blancas palomitas, pero ya nadie les cree”. 


El guanajuatense acudió este jueves por la noche, en compañía de Martha Sahagún, al Sun Mall Museum of Art, ubicado en el municipio de Benito Juárez, al oriente de Monterrey. 


Fox aprovechó su estancia en esta ciudad para incluso lanzar consejos al presidente Felipe Calderón, en el sentido de que tenga cuidado con su similar estadunidense Barack Obama para que no le dé solamente “palmaditas en el hombro”. 


“Hay que decirle ‘aguas, no te vayan a tomar el pelo’”, soltó Fox al referirse a la deuda que tiene Estados Unidos con los mexicanos que participaron en el Programa Bracero, posterior a la Segunda Guerra Mundial. 


El panista señaló que acudió a este nuevo espacio cultural para conocerlo y ver la posibilidad de establecer un intercambio con el Centro Fox que él preside en Guanajuato. 


Fox Quesada y su esposa llegaron al evento a las 20:30 de la noche y se tomaron fotos con las personas que acudían esa noche al centro comercial donde se encuentra el museo de arte recientemente abierto. 


El exgobernador de Guanajuato se dijo agradecido por la invitación que le hicieron para visitar Juárez. 


“Agradezco mucho la invitación que me hicieron para visitar este centro comercial, pero principalmente este museo, donde veo cómo pueden conjuntarse la atracción de un centro comercial con el tráfico (de personas) que puede significar para un museo. Es una idea original, brillante, de la que vengo a dar testimonio porque me parece genial”. 


“El Centro Fox trabaja todos los aspectos culturales, y por eso es mayor mi interés de venir aquí con esta experiencia única”, dijo el expresidente. 


Fox anunció que pernoctará en Monterrey y el viernes partirá a Los Ángeles, California, para concretar intercambios culturales con instituciones de esa ciudad estadunidense.

No hay comentarios: