viernes, 24 de abril de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Apr
24
2009
Epidemia, sera?

* Alerta sanitaria en todo el país ante un brote de influenza que el titular de Salud del gobierno espurio, José Angel Córdova Villalobos, admite que se trata de una epidemia / Decenas de casos agudos y 20 muertos obligan a suspender las clases en el D.F. y el Estado de México

* Es un nuevo virus y lo confirman laboratorios extranjeros, dice / “Tenemos que reforzar las medidas preventivas y hay que evitar que se propague la enfermedad”, advierte / Psicosis en otras Entidades

MEXICO, D.F., 23 de abril (UNIVERSAL/NTX/APRO).- El titular de Salud del gobierno espurio, José Angel Córdova Villalobos, admitió que se trata de una epidemia el brote de influenza registrado en el Distrito Federal y el Estado de México, donde se decretó la alerta sanitaria.
Refirió que tuvieron la confirmación de laboratorios extranjeros de que se trata de un nuevo virus de la influenza, aunque aseguró que la epidemia está controlada, “pero tenemos que reforzar las medidas preventivas”.

Apr
24
2009
Obispos, contra FeCal

La Iglesia católica rechaza la iniciativa de “reformas” a la Ley de Seguridad Nacional que envió al Senado el espurio Felipe Calderón / Los prelados de todo el país subrayan que la violencia NO es la solución a los problemas de México / El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y defensores de las garantías fundamentales se suman al repudio

MEXICO, D.F., 23 de abril (APRO/LA JORNADA).-
La Iglesia católica se pronunció hoy en contra de la iniciativa de reformas a la Ley de Seguridad Nacional que envió al Senado el presidente Felipe Calderón, en particular la parte que tienen que ver con la participación del Ejército en la lucha contra el narcotráfico.
En el marco de la 87 Asamblea plenaria, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los obispos del país subrayaron que la violencia no es la solución a los problemas del país.
Apr
24
2009
Peligro eminente

Con el voto en contra del PT, Convergencia, PVEM y de algunos perredistas, y en medio de protestas de integrantes de Greenpeace que lograron colarse al Salón de Sesiones y exigieron que NO se apruebe la reforma a la Ley General de Turismo porque viola la Constitución, el Senado la aprobó

MEXICO, D.F., 23 de abril (LA JORNADA).-
Con el voto en contra del PT, Convergencia, PVEM y de algunos perredistas, y en medio de protestas de dos integrantes de Greenpeace que lograron colarse al Salón de Sesiones y exigieron que no se aprobara esa reforma por considerar que viola la Constitución, el Senado aprobó la Ley General de Turismo.
Apr
24
2009
Vergonzosa alianza, dan asco este par

Sin ningún rubor, sin duda, sin complejos, Elba Esther Gordillo Morales refrenda su pacto con el espurio Felipe Calderón / Ahora hasta le ofreció que los afiliados a su gremio del magisterio “pierdan algunos privilegios” para imponer la “flexibilidad laboral” / El acto de ayer, sólo fue un festejo elbista

DE LA REDACCION, 23 de abril (LA JORNADA).-
En un acto que se utilizó para conmemorar dos décadas de la asunción de Elba Esther Gordillo Morales al frente del sindicato magisterial, la maestra refrendó su alianza con Felipe Calderón sin ningún “rubor, sin duda, sin complejos” y ahora le ofreció que los afiliados a su gremio pierdan “algunos privilegios” para imponer la flexibilidad laboral.
Apr
24
2009
Llegó al Senado

A propuesta del PRD, PT y Convergencia, la Cámara Alta acuerda crear un grupo plural de legisladores para dar seguimiento al conflicto jurídico-laboral que enfrentan los mineros de Cananea / Tendrán que comparecer los titulares ilegítimos de Gobernación y del Trabajo para que informen sobre las acciones del espurio en el caso

MEXICO, D.F., 23 de abril (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL/NTX).-
A propuesta del PRD, PT y Convergencia el Senado de la República acordó hoy crear un grupo plural de legisladores para dar seguimiento al conflicto jurídico laboral que enfrentan los mineros de Cananea, a fin de que se propongan medidas específicas para resolver el problema.
El Senado decidió también citar a comparecer “a la brevedad” a los secretarios ilegítimos de Gobernación y del Trabajo, Fernando Gómez Mont y Javier Lozano Alarcón, respectivamente, a fin de que informen sobre las acciones que el gobierno espurio ha tomado en relación con ese conflicto entre los trabajadores de la sección 65 del sindicato minero y la Empresa Mexicana de Cananea.
Apr
24
2009
En la marcha del 1 de Mayo Apoyo y solidaridad a mineros

MEXICO, D.F., 23 de abril (LA JORNADA).- Este 1 de Mayo, las organizaciones independientes aglutinadas en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano (FSM) marcharán al Zócalo capitalino con la única consigna de manifestar todo su apoyo y solidaridad al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).
De acuerdo con lo establecido por los integrantes de la dirigencia colegiada de la UNT, Francisco Hernández Juárez, Agustín Rodríguez y Valdemar Gutiérrez, y los integrantes del FSM, encabezado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se designará a un solo orador que reivindicará la lucha de los mineros, particularmente la de la Sección 65 de Cananea, Sonora, ante el “embate” que contra ese gremio ha emprendido la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno espurio y el Grupo México.
Apr
24
2009
Desmadre epidemiológico

Francisco Rodríguez
Indice Político

“La protección de la nación mexicana frente a las amenazas y riesgos que enfrente nuestro país”.
Primera de las acciones del CISEN, de acuerdo a la Ley de Seguridad Nacional

FALTA DE RESPUESTA, en tiempo y forma, de la Secretaría de Salud que nada más ¡¡¡no tiene vacunas contra la influenza a disposición de la población!!! Consultorios médicos y centros públicos de salud son ahora mismo escenarios de desesperación, gritos y enojo en contra de la Administración del señor Felipe Calderón, cuya gestión tiene como marca exclusivamente publicitaria –sin que tal corresponda a la realidad— “para vivir mejor”.
Apr
24
2009
Cananea no es un juego

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Calderonismo al servicio de Grupo México
Disputa de Germán Larrea y Gómez Urrutia
STPS y JFCA a las órdenes de empresarios

El trabajo es un título natural para la propiedad del fruto del mismo, y la legislación que no respete ese principio es intrínsecamente injusta”.
Jaime Luciano Bal

Después de siglos de explotación, Cananea sigue siendo un auténtico filón de oro para quienes, desde siempre, han sangrado las entrañas de nuestro país. Ignorantes e incapaces como han sido los últimos gobiernos federales no se habían atrevido a llegar al extremo del calderonista, sabedores en el fondo que ahí está la mecha para que la clase trabajadora se rebele. Según los concesionarios de la mina, aún le quedan 267 años para seguir siendo explotada y ante la riqueza de ayer, de hoy y la futura, el gobierno federal, lejos de aprovechar ese oro y cobre –principalmente- que junto con el petróleo conforma el patrimonio nacional, se coloca del lado de los empresarios a cambio de unas migajas, de unos porcentajes, en la posición del “coyotaje”.
Apr
24
2009
Derrumbe

Se desploma el techo en el Palacio de la Mùsica del DF, durante un festival musical de niños / Saldo de 31 heridos / Los pequeños se salvaron porque estaban en el estrado /Se escuchò un fuerte estruendo y salimos corriendo, relata un testigo

MEXICO, D.F., 23 de abril (UNIVERSAL).-
Los niños estaban en el estrado tocando sus instrumentos, mientras sus padres y profesores los escuchaban, era el festival de música de la casa Berckamp, realizado en el Palacio de la Música de la colonia Roma; de repente, algunos se percataron que el techo empezó a crujir y dieron la alerta para abandonar el auditorio.
Los asistentes al evento en el 269 de la calle Durango, dudaron y algunos empezaron a salir, lo que evitó una tragedia mayor, sin embargo, el tiempo no fue suficiente y no acababan de evacuar cuando el techo les cayó encima, las vigas y el polvo, lo cubrieron todo.
El saldo fue de 12 lesionados que tuvieron que recibir atención en un hospital por fracturas, luxaciones o descalabrados; y 19 más, atendidos en el lugar, se les vino encima una gran cantidad de vigas, polvo y escombro.
Apr
24
2009
Hombre con suerte

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Contigo aprendí a ver la luz del otro lado de la luna”.
Armando Manzanero

Me recibe en el amplio jardín de la Sociedad de Autores y Compositores de México en Coyoacán. Durante poco más de media hora conversamos. Al final me dice que el diálogo es uno de los grandes placeres de la vida. Y, efectivamente, el maestro es un gran conversador.
Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935. Su padre era un trovador yucateco que nunca acabó de entender porqué su hijo tenía que romper las armonías y melodías tradicionales en sus composiciones.

Apr
24
2009
Contradicciones de su fingida “guerra”

Ricardo Andrade Jardí

Y en nombre de la inmoral prohibición salen al mercado “legal” mexicano nuevas bebidas de cola con altos contenidos de “inas”, es decir, de substancias estimulantes tratadas químicamente, que nada le piden a la cocaína, por ejemplo.
Drogas chatarra, que se anuncian en la telecracia como alternativa de “productividad”, al tiempo que el desgobierno usurpador hace demagogia propagandística de su guerra contra el crimen organizado. Guerra que, a todas luces, no es más que otra mentira del sistema para someter al imaginario popular en el miedo y ante el caos “justificar” la represión que la ilegitimidad requiere para poder seguir administrando los intereses corruptos de las decadentes oligarquías adictas hasta el asco a la droga que el desgobierno dice combatir.
Apr
24
2009
Petate flambé o caza al embustero

Jorge Lara Rivera

“Antes”, hace quince años (era abril de 1995) México vivía una crisis interna y no teníamos una administración pública “gerencial”, ni seguíamos “valores empresariales” de “productividad”, “eficiencia”, “competitividad” y “calidad total” en la economía, tampoco se inventaba “reformas estructurales” y “modernizaciones” para traicionar la función social ni eludir las responsabilidades públicas del Estado o para despojar de sus derechos a los trabajadores; posiblemente por eso se registró un descenso de 13.07% en aquélla.
“Ahora”, con todos esos “adelantos” y la gente “decente” como gobernantes, en febrero se derrumbó en 13.20% la tasa anual, con lo que se sobrepasó los registros de la peor caída en el país.
Apr
24
2009
Cables cruzados

María Teresa Jardí

Ayer decía que cuando la educación, como salta a la vista, es lo que podría, quizá, salvar a los mexicanos de un futuro de ignominia para la inmensa mayoría, la apátrida usurpación la baja aún más de nivel para impedir que los mexicanos nos podamos sacudir el yugo impuesto, pero aceptado, de ser solamente y para siempre el patio trasero del imperio vecino. Imperio, el gringo, destinado a acabar, como han acabado todos los imperios que le precedieron en el mundo, destruido desde dentro por la podredumbre que se carga a cuestas como maldición inseparable de la decisión, inaceptable, de ejercer el poder como dueño absoluto del mundo.
Apr
24
2009
Geopolítica antinacional

Manuel Bartlett Díaz

Una serie de eventos recientes refleja nula visión geopolítica del presidente Calderón y la mayoría del Senado, mientras la estrategia estadounidense se impone.
1) La visita del presidente Obama preparada por la secretaria Clinton, negando, condescendiente que seamos un Estado fallido, afirmación contradicha simultáneamente por la Secretaria de Seguridad en el Senado de EU, enfatizando que sí lo somos. Obama brilló, abrió los brazos y no prometió nada, narró EL UNIVERSAL. Se centró en el narcotráfico reconociendo corresponsabilidad, pero en cuanto al tráfico de armas de EU a México, que han hecho del crimen organizado un ejército paralelo que asesina a policías, militares e inocentes, Obama aclaró que no buscará anular la ley que permite este tráfico mortal. Se crea una comisión binacional en México para combatir aquí el narcotráfico, interfiriendo en la autoridad interna, sin una comisión binacional para atacar allá el problema. Nos envían un embajador experto en reconstruir Estados fallidos, mensaje inequívoco; sustituye a otro, experto en petróleo, que acompañó la desnacionalización de nuestra industria petrolera.
Apr
24
2009
Fraude legislativo

Porfirio Muñoz Ledo

Los jóvenes inquieren sobre los orígenes de la aterradora impunidad de la clase política. Difícil explicarlo de modo sucinto. La respuesta última quizá sea el bajísimo nivel de ciudadanía que ha permitido la reproducción de los vicios del pasado sin control alguno de la sociedad.
La precaria mejoría de los procesos electorales no condujo a la renovación de las costumbres, los valores y las instituciones del antiguo régimen. Predominó el síndrome de la piñata: que el recipiente estallara para que los actores aplicaran su codicia sobre las golosinas. El reparto de los despojos públicos para beneficio de los poderes privados.

Apr
24
2009
Condoleezza autorizó torturas, arpia es esa tipa

* Informe del Senado de EU revela que en mayo del 2002, la CIA pidió usar métodos duros de interrogatorio en sospechosos de terrorismo, incluyendo el submarino, en la que el sujeto es llevado al borde de la asfixia / La ex Secretaria de Estado, entonces consejera en Seguridad Nacional de George W. Bush, dio su “visto bueno”

* El actual Secretario de Defensa, Robert Gates, exige impunidad para los agentes que torturaron a sospechosos de terrorismo / No debían ser llevados ante la justicia, dice

WASHINGTON, D.C., 23 de abril (AFP/DPA/AP).-
Un informe del Senado estadounidense concluyó que en mayo del 2002 la CIA pidió usar métodos duros de interrogatorio en sospechosos de terrorismo, incluyendo la tortura del submarino, en la que el sujeto es llevado al borde de la asfixia, y Condoleezza Rice, por entonces consejera en Seguridad Nacional de George W. Bush, lo autorizó.
Apr
24
2009
Bancarrota de Chrysler

El Gobierno del Presidente estadounidense, Barack Obama, prepara la solicitud de insolvencia para la compañía automovilística que podría ser presentada ante los tribunales la próxima semana, adelanta The New York Times / La decisión, con el aval del sindicato porque pensiones y prestaciones de los jubilados “estarán protegidas” / Autorizan a Fiat completar su alianza mientras Chrysler está suspendida y bajo la tutela de los tribunales

WASHINGTON, D.C., 23 de abril (EFE/AP).
- El Departamento del Tesoro de EU se está preparando para que Chrysler se declare en suspensión de pagos la próxima semana, publica hoy la edición digital de The New York Times.
El rotativo dijo que ese paso cuenta con el consentimiento del sindicato United Auto Workers (UAW), porque pensiones y prestaciones sanitarias de sus jubilados estarán protegidas.
Apr
24
2009
GM cierra plantas en EU y México

General Motors anuncia a sus trabajadores planes para cerrar 14 centros de ensamblaje en EU y en nuestro país, algunos durante más de dos meses / Despedirá a más de 26,000 obreros / Suspenderá casi toda su producción para evitar la quiebra

DETROIT, EE.UU., 23 de abril (AP/EFE).-
General Motors Corp. empezó a anunciar a sus trabajadores planes para cerrar 13 plantas de ensamblaje en Estados Unidos y en México, algunas durante más de dos meses, y el despido de más de 26,000 obreros.
Los cierres, que comenzarán en mayo, variarán entre tres semanas en algunas fábricas, hasta 11 semanas en otras.
Apr
24
2009
Obama está atrapado

En sus más recientes Reflexiones Atrapado por la Historia, Fidel afirma que “tenemos a un Presidente de Estados Unidos que dice que hay que olvidarse del pasado, pero que está ¡atrapado en el pasado! de 50 años de bloqueo a Cuba” / EU no ha cambiado y América Latina y el Caribe sí hemos cambiado; hemos cambiado y estamos cambiando aferrados a las raíces de nuestra historia”

La intervención de Daniel en la Mesa Redonda de la Televisión Nacional fue como esperaba. Habló con elocuencia, fue persuasivo, sereno, irrebatible.
No ofendió, ni quiso ofender a ningún otro país de América Latina, pero aferrado a la verdad cada minuto de su comparecencia: Venezuela, Bolivia y Nicaragua, como portavoces del ALBA, de forma expresa rechazaron la idea de que la Declaración Final fuese presentada como un acuerdo de consenso.
Por Daniel supimos que el propio Obama reconoció que ni siquiera había leído aquel documento, que pasó de contrabando como Declaración Oficial de la Cumbre. Telesur también transmitió simultáneamente la comparecencia. Tuvo amplia divulgación.
Apr
24
2009
Lucidez de maestro

Así luce Fidel Castro y está al día con la situación internacional, asegura el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con quien conversó durante cuatro horas

LA HABANA, Cuba, 23 de abril (AFP).
- El líder cubano Fidel Castro está con una “lucidez de maestro” y “al día” con la situación internacional, aseguró este jueves el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con quien conversó durante cuatro horas.
“Hemos conversado largamente y Fidel siempre con esa lucidez, con esa capacidad, de maestro. Hemos estado hablando de la Cumbre (de las Américas), indiscutiblemente era un tema insoslayabale, de los otros problemas que están afectando la región y al planeta”, declaró Ortega a la televisión.
El Presidente nicaragüense dijo que incluso el ex gobernante cubano le adelantó varias reflexiones que publicará, en las cuales -añadió- “vemos a un Fidel que está al día, que va adelante, con esa visión de siempre”.
Apr
24
2009
Los días están contados

Pedro Díaz Arcia

Nunca confíes en la aparente simplicidad de las cosas.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, durante una audiencia ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes consideró, de manera festinada, que el régimen de La Habana está en los finales y que la estrategia a seguir con el Presidente venezolano, Hugo Chávez, es alejarlo de los enemigos de Estados Unidos a quienes busca porque es un tipo sociable.
En una analogía primitiva, se podría aplicar la moraleja de que Estados Unidos no debió aislar a Fidel Castro en los inicios de la Revolución Cubana, en 1959, sino intentar “atraerlo” y evitar su alianza con la Unión Soviética y otros países del denominado campo socialista.
¡Así de simple ve las cosas de este mundo la flamante jefa de la diplomacia estadounidense!
¿Qué podemos esperar de esta doctrina aprendida en cartillas dictadas por James Monroe?
Apr
24
2009
NO acorralen a los consumidores

Barack Obama se pone del lado de los millones de enfurecidos estadounidenses que utilizan la tarjeta de crédito y exige a las empresas de los “plásticos” que dejen las prácticas que ponen contra la pared a las personas castigadas por la crisis / Está decidido a aprobar una iniciativa de ley que elimine los complicados detalles en minúscula, los repentinos aumentos de interés y los cargos extra por mora

WASHINGTON, D.C., 23 de abril (AFP/AP).-
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se puso este jueves del lado de los enfurecidos consumidores y exigió a las empresas de tarjetas de crédito que cesen las prácticas que acorralan a los estadounidenses castigados por la crisis, en una sociedad en la que el “plástico” es rey.
Obama recibió el jueves por la tarde en la Casa Blanca a los representantes de American Express, Visa, MasterCard, Bank of America, en total doce bancos e instituciones emisoras de tarjetas de crédito, para transmitirles la indignación de los consumidores que enfrentan un aumento, excesivo según ellos, de los recargos y de las altas tasas de interés en sus facturas.
Apr
24
2009
Despidos masivos

Sube en Estados Unidos el número de desempleados en medio de la peor recesión en ese país en toda la era de la postguerra: ya son 6.1 millones de personas en la calle

NUEVA YORK, EE.UU., 23 de abril (REUTERS/AP).
- Los despidos masivos en Estados Unidos volvieron a subir en marzo, de acuerdo con unos datos que divulgó el jueves el Departamento de Trabajo, mientras la economía se enfrenta a lo que muchos creen que será la peor recesión del país en toda la era de la postguerra.
Comparado con febrero, el mes pasado hubo 2,933 despidos masivos más, definidos como aquellos que afectan a 50 ó más empleados.
Esto llevó el número total de personas que perdieron sus trabajos de esta manera a 299,388, máximo en los registros que se remontan a 1995.
El mercado laboral estadounidense ha estado bajo una tensión severa desde que la crisis de las viviendas se propagó al resto de la economía, golpeando seriamente a las utilidades empresariales y al consumo.
Apr
24
2009
Revolución y diplomacia

Jorge Gómez Barata


Aunque portadoras de enormes potencialidades, al nacer las revoluciones que ocurren en la época del imperialismo son débiles, están solas y deberán maniobrar con firmeza e inteligencia para sobrevivir a la embestida de la reacción mundial. La tarea exige una diplomacia de nuevo tipo.
En octubre de 1917 triunfó en Rusia la primera revolución socialista. Fiel a la promesa de sacar al país de la guerra imperialista, el gobierno bolchevique firmó un armisticio y el 15 de diciembre de 1917 comenzaron las conversaciones con Alemania en Brest-Litovsk. En el primer día Alemania exigió la entrega de los territorios de Polonia, Finlandia los países bálticos, parte de Bielorrusia y Ucrania. Trotski se retiro de las negociaciones.
Apr
24
2009
Capo quema a Uribe

Diego Fernando Murillo, Don Berna, condenado anteayer en EU a más de 31 años de cárcel por narcotráfico, afirma que contribuyó con dinero a la campaña del Presidente colombiano, Alvaro Uribe / Asesinan a ex paramilitar que denunció supuesta reunión con el Mandatario

MIAMI, EE.UU., 23 de abril (EFE/AP).-
El ex jefe paramilitar colombiano Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, condenado el miércoles en EU a más de 31 años de cárcel por narcotráfico, afirma haber contribuido con dinero a la campaña del Presidente colombiano, Alvaro Uribe, según publicó hoy el diario El Nuevo Herald.
El colombiano Murillo, condenado también a pagar cuatro millones de dólares de multa por tráfico de drogas, “entregó dinero a la primera campaña presidencial de Uribe”, dijo la abogada del ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) al rotativo.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: