viernes, 17 de abril de 2009

Reúnen AMLO y Soberanes para tratar caso de homicidio de perredista

Se reúnen AMLO y Soberanes por caso de homicidio de perredista

amlo1

Ciudad de México, 17 de Abril.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, se reunió este viernes con Andrés Manuel López Obrador, para tratar el caso del homicidio de la dirigente perredista Beatriz López Leyva.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente la senadora Rosario Ibarra, se informó que será el lunes cuando López Obrador interponga formalmente la queja.

Por su parte José Luis Soberanes señaló que dos visitadores adjuntos del organismo que encabeza ya viajaron a Oaxaca, para recabar información relacionada con el homicidio de Beatriz López, ocurrido el pasado 6 de abril en la comunidad de San Pedro Jicayán, Oaxaca.

La información reunida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el lugar de los hechos, sumada a la que proporcionen diversas autoridades, dará lugar al expediente del caso, que permitirá desahogar la queja interpuesta por Andrés Manuel López Obrador y la senadora Rosario Ibarra.

El presidente de la CNDH ofreció presentar en breve un informe de avances de las investigaciones para determinar las violaciones de derechos fundamentales cometidas contra Beatriz López Leyva.

No hay comentarios: