jueves, 28 de mayo de 2009

Con pretexto de influenza, IFE permitió que PAN hiciera política: Fernández Noroña


Escucha el comentario



Gerardo Fernández Noroña, precisó que el Instituto Federal Electoral (IFE), presidido por Leonardo Valdés está peor que el de Carlos Ugalde; toda vez que el Instituto como tal no está actuando frente a lo que debería en este proceso electoral “de triquiñuelas e ilegalidades francas que se están desarrollando”.

Además de que estando bajo menos presiones, como la elección presidencial, actuó más que el actual IFE, que está bajo un nuevo código electoral tratando de conducir la elección, “pero que se ha visto lento, errático e incapaz de romper con muchas irregularidades que se vienen presentando”.

Comentó en el programa de Óscar Mario Beteta, que permitió, con el pretexto de la influenza humana AH1N1, que Felipe Calderón y su gobierno de facto “estuvieran un día sí y otro también en la televisión aterrando a la población, montándose en la preocupación de la gente y haciendo política aprovechando la enfermedad y manipulando los datos”.

Asimismo, Demetrio Sodi, candidato panista a una delegación del Distrito Federal, con la “disque entrevista, que en realidad es un anuncio pagado, es mercado negro de compra de propaganda electoral en medios electrónicos, en un partido de futbol”, el IFE dijo que sólo sí hay una queja intervendrá “permitiendo una ilegalidad gravísima”.

Fernández Noroña, resaltó que el secretario de Gobernación del Gobierno, Fernando Gómez Mont, declaró que se meterá al ring electoral y que responder cada una de las cosas “porque su jefe no está solo”.

Bajo este escenario, precisó que el IFE debe intervenir y modificar su actitud indolente; toda vez, que el próximo proceso electoral trae un fuerte rechazo y desencanto por parte de la ciudadanía. Se prevé que cerca del 70 por ciento de los electores no participarán.

amd

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

No hay comentarios: