jueves, 28 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
28
2009
Ochenta años de formar y educar a hombres y mujeres de bien

Instituto Universitario “Eloísa Patrón de Rosado”

El Instituto Universitario “Eloísa Patrón de Rosado” surgió hace 80 años para ofrecer educación primaria y secundaria en la modalidad de internado, pero actualmente ya incluye preparatoria y cinco licenciaturas.
Su actual director, Jorge Isaac Lizama, y su esposa Gabriela Medina Rosado de Isaac, recordaron que hace ocho décadas ese instituto fue fundado por el profesor Francisco Rosado de la Espada y por su esposa, la Profra. Eloísa Patrón de Rosado, quienes durante los primeros 56 años manejaron en instituto.
Enfatizaron que los fundadores realizaron esta labor con gran entrega, cariño y acierto, de manera que formaron múltiples generaciones de niños y jóvenes, que son hoy exitosos profesionales que destacan incluso en el ámbito político.
May
28
2009
Golpe mediático

* La detención de los alcaldes y servidores públicos en Michoacán “huele” a un impacto fecalista para los medios, afirma Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca

* Es una acción “espectacular” e irresponsable del pelele Felipe Calderón, con la deliberada intención de favorecer a los candidatos del PAN en vísperas de las elecciones federales, denuncia

* Se debe enfrentar primero a la Mafia de Los Pinos si se quiere realmente combatir la impunidad que impera en México, advierte

OAXACA, Oaxaca, 27 de mayo (Gobierno Legítimo de México).- La detención de 27 servidores públicos en Michoacán “huele” a golpe mediático espectacular e irresponsable del presidente pelele Felipe Calderón, con la deliberada intención de favorecer a los candidatos del PAN, en vísperas de las elecciones federales, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
May
28
2009
Vil instrumento

El gobierno espurio está usando de la manera más vil a la PGR para hacer política electoral, como en el operativo en Michoacán, advierte Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP) / “Lo ocurrido… es sumamente grave”, dice / Llama al Gobernador Leonel Godoy a reivindicar la soberanía de su Estado y que enfrente categóricamente el abuso fecalista / Urge parar al panfascismo por las vías pacíficas e institucionales, dice

MEXICO, D.F., 27 de mayo (UNIVERSAL).-
El gobierno espurio de Felipe Calderón está usando “de la manera más vil” a la Procuraduría General de la República (PGR) para hacer política electoral, como en el operativo en Michoacán, advirtió Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP).
May
28
2009
Libre de sospecha

* La Procuraduría General de la República señala que al Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, no se le investiga / “Está totalmente libre de sospecha, él (Godoy) no forma parte de ninguna investigación ni está mencionado en ninguna averiguación previa”

* Envía documento al procurador ilegítimo donde manifiesta su más enérgica protesta por ilegal operativo policíaco


MEXICO, D.F., 27 de mayo (UNIVERSAL/AP/APRO/LA JORNADA/NTX).-
Ricardo Nájera Herrera, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, está libre de sospechas luego de que ayer fueran detenidos 10 alcaldes, un juez y 17 funcionarios del Gobierno estatal por presuntos vínculos con el Crimen Organizado.
May
28
2009
Jesús Montejano, a la PGJE-Michoacán

Jesús Montejano Ramírez fue nombrado encargado de despacho en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) / Tomó posesión / Fue Director de Prevención y Readaptación Social en la administración pasada en la Entidad

MORELIA, Michoacán, 27 de mayo (NTX/APRO).-
Jesús Montejano Ramírez fue nombrado hoy como encargado de despacho en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por parte del Gobierno estatal.
Montejano Ramírez, quien se desempeñaba como subprocurador regional en Apatzingán, tomó posesión del cargo esta mañana en un evento protocolario privado al que no tuvieron acceso los medios de comunicación.
May
28
2009
Violentó la Constitución

Con el pretexto de perseguir el delito, FeCal violó las Constituciones federal y de Michoacán e impuso un estado de excepcion, denuncia Alfonso Suárez del Real, abogado y presidente de la Comisión de Cultura / “¿Después de esto, qué sigue?”

MEXICO, D.F., 27 de mayo (LA JORNADA).- Con el pretexto de perseguir el delito, el gobierno de Felipe Calderón violentó las Constituciones federal y del Estado de Michoacán, porque en ambos ordenamientos se establece que el ejecutivo federal tenía obligación de informar al Gobernador de la Entidad, de la existencia de condiciones que ponían en riesgo la tranquilidad y el beneficio de los diez ayuntamientos afectados.
Alfonso Suárez del Real, abogado y presidente de la Comisión de Cultura refirió que la determinación calderonista, de facto suspende las garantías en los diez municipios e impone un estado de excepción.
May
28
2009
Efectividad en duda

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Si el gobierno de Felipe Calderón está decidido a poner en marcha un nuevo “Sistema Nacional de Seguridad Pública”, tendrá que replantear todo lo que se ha hecho hasta ahora, sólo que ya no le quedará tiempo para ejecutarlo.
El General de Brigada (retirado) Jorge Lugo Cital, uno de los más centrados analistas militares de la realidad nacional pone en duda la efectividad de un nueva sistema de seguridad pública, como lo acaba de anunciar el senador panista por Chihuahua, Felipe González, acto que se pondrá en marcha durante una reunión a celebrarse el dos de junio próximo.
May
28
2009
Retenidos por la PGR

La Procuraduría General de la República decretó la retención constitucional del ex Procurador General de Justicia de Michoacán y de los 28 detenidos el martes por las fuerzas federales, entre ellos 10 presidentes municipales michoacanos

MEXICO, D.F., 27 de mayo (NTX/UNIVERSAL).-
El fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) determinó mantener en retención constitucional al ex procurador general de Justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado.
La retención del funcionario será junto con otros 28 servidores públicos de aquella Entidad informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
May
28
2009
¿Operativos narcodirigidos?

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Contra el crimen, FCH atrapado
Acciones contra rivales de El Chapo
Gracia al PAN, mazo a opositores
“Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante
la guerra y después de la cacería”.
Bismarck

Como nunca antes se presenta la confusión. ¿Dónde están y quienes son los buenos y dónde están y quienes son los malos? El atrapar a los integrantes de las grandes cadenas de la mafia en cualquiera de sus tipos: narcotráfico, secuestro, trata de blancas, tráfico de indocumentados o el muy productivo robo de autos, sin pasar por alto el contrabando, son para cualquier gobierno grandes logros. No puede irse en contra de ello. Sólo que para poder obtener el aplauso éstos deben estar libres de toda sospecha y lo que ha ocurrido en los últimos días sí de algo se encuentra plagado es de grandes y muy visibles sospechas.
May
28
2009
Arremeten contra FeCal

Legisladores de todas las fuerzas políticas de Oposición exigen al gobierno de Felipe Calderón dejar de usar la lucha contra el Crimen Organizado para beneficiar electoralmente al PAN / Marcelo Ebrard recrimina a las autoridades espurias por los operativos en Michoacán

MEXICO, D.F., 27 de mayo (LA JORNADA).-
Legisladores de todas las fuerzas políticas de oposición exigieron al gobierno de Felipe Calderón dejar de usar la lucha contra el crimen organizado para beneficiar electoralmente al PAN.
Durante la sesión de ayer de la Comisión Permanente, PRI, PRD, PT, Verde Ecologista y Convergencia formaron un bloque que se enfrentó a los panistas y les reprochó el empleo del aparato judicial y de los operativos contra el narcotráfico para sacar provecho en las elecciones del próximo 5 de julio.


May
28
2009
Enturbiados

Jorge Lara Rivera

Caídas de albañal y desagüe de agua turbia, turbulencia en las finanzas que no cuadran, mentes cuadradas que encuentran la cuadratura del círculo, plumas que manchan el pantano del panorama político nacional y amagos al amparo del poder que desde el lugar equivocado por el personaje equivocado se hacen para seguir medrando, descobijando el mal aprendizaje de la lección en la Facultad de Derecho. Tales son los signos.

May
28
2009
De la crisis a la catástrofe

Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral jamás se olvide

Pasada la emergencia epidemiológica resulta importante decantar la experiencia y aprender su lección. Todos los elementos de información que han salido a la luz indican, sin lugar a dudas, que se tuvo conocimiento de la posibilidad del brote desde, por lo menos, un mes antes del fatídico 23 de abril en que intempestivamente se lanzó la alarma y se suspendieron las clases en la zona conurbada de la Ciudad de México. El dato es importante puesto que debieron y pudieron haber sido puestas en práctica medidas preventivas y de advertencia a la población, de manera cautelosa y proporcionada, en su caso, a la progresión del evento; esto aplica tanto a la debida información al público, como a la logística de la operación de la autoridad sanitaria.

May
28
2009
Otro amigo de Calderón señalado por corrupción

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

En otros países, para mantener a raya la corrupción económica de los gobernantes, de tarde en tarde llevan a los tribunales a pillos que hacen un botín del poder público; negocian a su amparo, enriquecen a familiares y cómplices y ellos mismos se llevan la tajada del león. Salinismo y zedillismo fueron el colmo de esas raterías (y abusos como el FOBAPROA) suficientes para haberles fincado responsabilidades. Pero los dos cabecillas gozan de libertad e impunidad.

May
28
2009
“Es la Economía, idiota!”

Ricardo Monreal Avila

Esta fue la expresión con la que el demócrata Bill Clinton ganó la elección presidencial norteamericana al republicano George Bush en 1994. Estaba en curso la guerra del Golfo Pérsico y los republicanos vendían al electorado la idea de que el principal problema de los EUA era la seguridad, no el desempleo, que en ese momento repuntaba y tenía en crisis al sector manufacturero. En su primer debate, Clinton utilizó la expresión para decirle a Bush padre que no distrajera la atención de lo verdaderamente importante que era “save the jobs”, salvar los empleos. La expresión se convirtió en una de las frases memorables de campaña y Clinton ganó. La estrategia electoral de los republicanos, basada en la movilización y exhibición del músculo militar y policial frente al mundo, se derrumbó como castillo de naipes.

May
28
2009
Malas apuestas

Ricardo Andrade Jardí

Malas apuestas las de Leonel Godoy. Quiso jugar a la vida republicana con un usurpador pelele, que ahora responde a las apuestas del gobernador de Michoacán tratándolo o maltratándolo, nunca mejor dicho, como menos que basura. Mala apuesta la de la “institucionalidad” perredista, que no fue capaz de entender cuando, seducida por el discurso telecrático de la “moderna y madura izquierda”, decidió traicionar al movimiento ciudadano nacido a raíz del fraude electoral del 2006. Leonel Godoy, quien junto con los demás gobernadores perredistas, especialmente la de Zacatecas y el de Chiapas, apostaron por una relación de concordia con quien es y será siempre un usurpador; un “sujeto” adiestrado por el sueño americano y al servicio exclusivo de la oligarquía rapaz y quien está inmerso en una santa cruzada que busca implementar el estado militar, dada la absoluta ilegitimidad del puesto que ocupa, nada menos que quien detenta el cargo de Ejecutivo nacional, aunque sea de la tan bananera república mexicana.

May
28
2009
El escándalo que cubre al escándalo que cubrió el escándalo de hace un rato…

María Teresa Jardí

El escándalo de la semana, me digo, nada más abrir por la Internet el POR ESTO!, el martes temprano por la mañana, van a ser los ejecutados que aparecieron en Campeche. Que fueron a tirar sus ejecutores, es de suponer, entre Campeche y Quintana Roo, ahora sabemos. Que fueron a poner en ese lugar, los criados, probablemente “policías”, que tienen los mercenarios, cuando los policías no son también los sicarios, criados contratados para cumplir con ese desagradable, me imagino, menester. Pero minutos más tarde, nada más encender la radio, el escándalo cambia de contenido y de personas, cuando la conductora explica, como primera nota del día, que el anterior recibió otra carta que Miguel de la Madrid le dirigiera, la que ofrece leer más tarde, cuando tenga mayor audiencia, pienso.



May
28
2009
Socialismo real: el Estado contra el Estado

Jorge Gómez Barata

El Estado no fue inventado por algún villano ni se originó por aberraciones históricas. Se trata de un fruto de la cultura que con otros elementos de la civilización evidencia la primacía del hombre sobre las circunstancias y de la conciencia sobre la espontaneidad. Esa invención en el ámbito social e institucional equivale a realizaciones de la jerarquía del lenguaje y la escritura, la palanca o el dominio del fuego. Dotado de plasticidad infinita, el Estado puede ser bueno o malo, eficaz o inservible, moderno o primitivo, violento o sutil, aunque siempre será el poder.
May
28
2009
Ciclón Aila

Nuevas lluvias torrenciales provocaron inundaciones y derrumbes de lodo ayer en el Este de India y en Bangladesh, afectando los esfuerzos de rescate luego que el ciclón Aila destruyó miles de viviendas, dejando por lo menos 191 muertos. Cientos de miles de personas quedaron aisladas en poblados anegadas tras el embate del meteoro. Se prevé que el balance de víctimas mortales aumentará en ambos países mientras las cuadrillas de rescate llegaban hasta las zonas más remotas. (AP)
May
28
2009
Hispana en el supremo

Alfredo García
En torno a la noticia

Después de varias semanas señalando hacia la derecha, el presidente Barack Obama dio sorpresivo giro a la izquierda. Con la nominación de la primera mujer hispana para ocupar el selecto cargo de por vida en la Corte Suprema de Justicia, Obama frena el creciente descontento popular ocasionado por el continuismo en las redadas migratorias y su marcha atrás en algunas decisiones de política exterior.
En efecto, la nominada jueza Sonia Sotomayor es todo un símbolo. Procedente de una familia de humildes emigrantes puertorriqueños, creció y realizó sus primeros estudios en el Bronx, uno de los barrios más pobres de New York. Su talento como estudiante le permitió obtener becas para estudios superiores en universidades como Princenton y Yale, graduándose de abogada en 1979.
May
28
2009
Todo normal

Luego del escándalo sobre un asesinato, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza (i), dijo ayer en su encuentro con el Presidente Alvaro Colom (d), en Guatemala, que “la institucionalidad es sólida, los poderes públicos están funcionando y ese funcionamiento no está siendo cuestionado por nadie”. (AP)

May
28
2009
Crisis más profunda

Pesimista la ONU, advierte que este año la debacle será más pronunciada, lo que podría llevar el desempleo por encima de la marca de 50 millones de personas / CEPAL: Fuerte caída de las inversiones en América Latina hasta por hasta 60,000 millones de dólares

NACIONES UNIDAS, 27 de mayo (REUTERS/AFP/DPA).-
Naciones Unidas redujo el miércoles su previsión sobre el desempeño de la economía global y ahora espera una crisis financiera más profunda, que podría llevar el desempleo por encima de la marca de 50 millones de personas.
May
28
2009
Nunca puede ser justificada

* En sus nuevas Reflexiones tituladas La tortura no puede ser jamás justificada, Fidel Castro critica al ex Vicepresidente estadounidense Dick Cheney por haber defendido la tortura como “método para obtener información”

* “El ex vicepresidente había elaborado su discurso con cuidado, en tono respetuoso y a veces edulcorado”, pero “lo que caracterizó” su intervención “fue la defensa de la tortura como método para obtener información en determinadas circunstancias”

* Subrayó que “por dolorosas que fuesen las acciones contra el Pueblo de Estados Unidos el 11 de Septiembre del 2001, que todo el mundo condenó con energía, la tortura es un acto cobarde y vergonzoso que no puede ser jamás justificado”

* “Me corresponde… recordar que el terrorismo no bajó del cielo: fue el método ideado por Estados Unidos para combatir a la Revolución Cubana”, afirma / “No fueron sólo acciones contra la economía y el Pueblo, sino también las destinadas a eliminar a los dirigentes de la Revolución”
May
28
2009
Estados Unidos: momento de definiciones

Pedro Díaz Arcia

Cuba y la denominada izquierda liberal del Partido Demócrata estadounidense coinciden en que el Presidente Barack Obama se aleja de lo prometido en su campaña electoral.
Lo cual no significa que exista una identidad entre los críticos. Porque la coincidencia, a diferencia de la identidad, tiene pasaporte de entrada en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de visa.
En la mente de Dennis Kucinich, miembro activo del ala izquierda demócrata, legislador y ex precandidato presidencial debe deambular la pregunta de si se equivocó en el voto.
May
28
2009
Congelan narco-bienes

Washington congela los bienes del colombiano Pedro Antonio Bermúdez Suaza, alias El Arquitecto, detenido en México en octubre del año pasado, acusándolo de ser un enlace entre los cárteles de droga de México y Colombia / Está vinculado con la avioneta Cessna con toneladas de cocaína que se desplomó en Tixkokob, Yucatán, el 24 de septiembre del 2007, tal como lo informó POR ESTO!

WASHINGTON, D.C., 27 de mayo (AP).-
El gobierno estadounidense congeló los bienes del colombiano Pedro Antonio Bermúdez Suaza (alias El Arquitecto) acusándolo de ser un enlace entre los cárteles de droga de México y Colombia.
Bermúdez Suaza está vinculado con la avioneta Cessna que se desplomó en Tixkokob, Yucatán, el 24 de septiembre del 2007, tal como lo informó POR ESTO!, con toneladas de cocaína.
May
28
2009
Bomba de tiempo

* Eso es la crisis económica y profundizará la dramática situación de los Derechos Humanos, económicos, civiles y políticos en América Latina, que es la región con más desigualdades en el mundo”, advierte Javier Zúñiga, uno de los responsables de Amnistía Internacional (AI) para la región

* Países como México han reportado ya bajas en sus tasas de crecimiento económico, lo que golpeará a los sectores más vulnerables, intensificando su descontento, afirma

LONDRES, Inglaterra, 28 de mayo (AFP).-
La crisis económica es “una bomba de tiempo”, que profundizará la “dramática situación de los derechos humanos” en América Latina, que es “la región con más desigualdes en el mundo”, subrayaron el miércoles en Londres responsables de Amnistía Internacional.
May
28
2009
Crisis explosiva

“Bajo la crisis económica hay una explosiva crisis de Derechos Humanos”, denuncia Irene Khan, Secretaria General de Amnistía Internacional (AI), al presentar el informe anual 2009 de la organización / Se manifiesta en escasez de comida, empleo, agua no contaminada, tierra y vivienda, pero también en privación, discriminación y aumento de la desigualdad, la xenofobia y el racismo, la violencia y la represión en todo el mundo

LONDRES, Inglaterra, 28 de mayo (DPA).-
“Bajo la crisis económica hay una explosiva crisis de derechos humanos”, dijo hoy Irene Khan, Secretaria General de Amnistía Internacional (AI), al presentar el informe anual 2009 de la organización humanitaria.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: