viernes, 1 de mayo de 2009

Mineros exigen fin a embestida contra clase obrera


Mineros exigen fin a embestida contra clase obrera

ROSALíA VERGARA

MÉXICO, DF, 30 de abril (apro).- En vísperas del Día del Trabajo, que este año transcurrirá sin movilizaciones por la alerta sanitaria, el sindicato minero exigió se termine "la embestida" contra el gremio y la clase obrera mexicana.

         En el comunicado Mensaje por el 1 de mayo, los mineros indicaron que en febrero pasado se cumplieron tres años de la "persecución oficial y empresarial" en su contra, pero destacaron que hasta el momento no han sido derrotados.

Denunciaron que el presidente Felipe Calderón continuó la embestida desatada por su antecesor Vicente Fox, "al extremo que designó a un abogado de la empresa agresora, Grupo México, Fernando Gómez Mont, como su secretario de Gobernación". 

 "Una por una hemos ido derrotando sus pretensiones, como la calumnia infame del desvío de recursos del fideicomiso minero, que diversas y sólidas instancias nacionales y mundiales han demostrado que es falsa y que ese sólo fue un invento perverso y malintencionado" contra su líder nacional, Napoleón Gómez Urrutia.

         La resistencia sindical, indicaron los mineros, hizo posible atraer apoyos de legisladores, dirigentes políticos y sociales, así como del Frente Sindical Mexicano, Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), telefonistas, trabajadores de la UNAM, sindicato del Seguro Social, tranviarios y abogados democráticos, entre otros. 

No hay comentarios: