viernes, 1 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
01
2009
Cerdos, sin el virus

* La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) confirma que NO existe evidencia que sugiera que el nuevo microorganismo de la gripe, que se transmite entre humanos, esté circulando entre el ganado porcino

* El consumo de carne de cerdo NO es un riesgo para la población / Por esa razón, junto con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), acuerda NO hacer ya referenc
ia a la “gripe porcina” sino a la gripe del virus A (H1N1) o Virus de la Influenza Humana

MEXICO, D.F., 30 de abril (UNIVERSAL).- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) confirmó que hasta este jueves “no existe evidencia que sugiera que el nuevo virus de la gripe, que se transmite entre humanos, esté circulando entre los cerdos”.

May
01
2009
NO es gripe porcina

* El término confunde a los consumidores y provocaba en algunos países matanzas innecesarias de cerdos, afirma la Organización Mundial de la Salud / “En lugar de gripe porcina... usaremos la designación científica H1N1 influenza A”, dice

* Exterminar cerdos como precaución es absolutamente innecesario, pues los expertos señalan que la gripe porcina NO se disemina por su ingestión / “NO hay evidencia de infección en cerdos, ni de humanos que adquieran la infección directamente de cerdos”

GINEBRA, Suiza, 30 de abril (AP/UNIVERSAL)
.- La Organización Mundial de la Salud elevó su recuento mundial de casos confirmados de gripe porcina y dijo que dejaría de usar el término “gripe porcina” para evitar confusiones acerca del peligro que significaban los cerdos.
May
01
2009
PREP sanitario

Francisco Rodríguez
Indice Político

“Si vos fueseis buen gobernante, yo sería un buen servidor”.
Frase dirigida al Virrey Itrurrigaray

MANIPULAN CIFRAS DE la emergencia sanitaria, casi de la misma forma en que lo hicieron desde la noche del 2 de julio de 2006. Todo indica que estamos ante la reedición del PREP, sólo que ahora es de carácter sanitario.
May
01
2009
Cambian las cifras

* El titular ilegítimo de Salud, José Angel Córdova, dice que el incremento no significa que hayan fallecido más personas, sino que se realizaron más pruebas clínicas

* 10 cámaras digitales especiales para detectar fiebre en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México / Están comprando 40 más para otras terminales / 1,500 médicos ubicados en otros nueve aeropuertos: Ciudad de México, Mérida, Cancún, Monterrey, Tijuana, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Guadalajara y Toluca

MEXICO, D.F., 30 de abril (AP).-
El gobierno espurio informó el jueves que el número de casos confirmados de gripe porcina ascendió a 312, incluidos 12 fallecidos, aunque consideró que el contagio podría comenzar a bajar en los siguientes días.
May
01
2009
Seguirán los vuelos

* Los ministros de Sanidad de la Unión Europea descartan suspender los itinerarios de los aviones a México como pidió Francia luego del brote de influenza humana

* La propuesta, rechazada además por la presidencia checa de la UE, así como por España y Alemania, porque se trata de una medida demasiado drástica


LUXEMBURGO, Luxemburgo, 30 de abril (APRO/NTX).-
Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) descartaron por ahora suspender los vuelos a México, debido al brote de influenza porcina, informó la titular del ramo de Francia, Roselyne Bachelot.
May
01
2009
Ampliará la Banca horarios en sucursales

Por contingencia sanitaria

MEXICO, D.F., 30 de abril (NTX).-
La Banca ampliará sus horarios hasta las 6:00 de la tarde el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de mayo próximos en sus sucursales de todo el país, en beneficio de sus clientes y usuarios del sistema financiero ante la contingencia satinaría actual.
En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM), precisó que sólo cerrarán sus puertas las 10 mil 354 sucursales mañana viernes 1 de mayo con motivo de la celebración del Día del Trabajo.
No obstante, ante la epidemia de influenza porcina que se vive en el país desde la semana pasada, la ABM hizo un llamado a sus clientes y usuarios a utilizar canales alternos a las sucursales como cajeros automáticos, banca por internet o telefónica, tarjetas de crédito o débito, mismos que estarán operando normalmente.
May
01
2009
Sigue el calendario electoral

Se mantiene, hasta el momento, para los comicios que se realizarán el próximo 5 de julio / Presiona el PAN para postergar el inicio de las campañas pasado mañana 3 de mayo / Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), rechaza cualquier cambio

MEXICO, D.F., 30 de abril (APRO/UNIVERSAL/NTX).
- Pese a la petición formal de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (PSD), a la que hoy se sumó Acción Nacional (PAN), para posponer el inicio de las campañas, previsto para este domingo 3 de mayo, las autoridades electorales del país y el gobierno federal determinaron mantener el calendario electoral de los comicios, que se realizarán el próximo 5 de julio.
Luego de una reunión entre el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, y la titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís, con los secretarios de Gobernación y Salud, Fernando Gómez Mont y José Angel Córdova, se determinó que no hay elementos para modificar el calendario previsto, aunque esta decisión puede modificarse en el transcurso de los días.
May
01
2009
Mañana es el Día Internacional del Trabajo.

EU quiere a Cuba como esclavo

Carlos Marx convocó a la unión: “Proletarios de todos los países, uníos”, aunque muchos pobres no eran proletarios. Lenin, más amplio todavía, llamó también a los campesinos y a los pueblos colonizados a luchar unidos bajo la dirección del proletariado.
La fecha de la celebración se escogió como homenaje a los mártires de Chicago cuando el 1º de Mayo de 1886 iniciaron una huelga, en un país capitalista cuya masa trabajadora sufría el desempleo y otras calamidades asociadas a las crisis económicas, inseparables del sistema. Sus derechos no se reconocían y los sindicatos eran vistos por la burguesía cual si fuesen organizaciones terroristas enemigas del pueblo de Estados Unidos.
Los capitalistas acudieron posteriormente a sus mejores armas: la división y el economicismo para desmontar la lucha revolucionaria. El movimiento obrero se dividió y las demandas sindicales, para muchos en medio de la pobreza reinante, eran el objetivo principal, más que el cambio de la sociedad.
May
01
2009
Contra el pánico

Isabel Arvide
Sin Gafete
La lección de Barack Obama

El Mandatario estadounidense es, definitivo, un comunicador nato. Que, además, se ha convertido en un experto en la materia, ejemplo para cualquier análisis en la materia, simplemente no habría llegado a la Casa Blanca sin su capacidad en la materia.
Ahora, en medio de una crisis epidemiológica mundial da clases al respecto. No es gratuita la aceptación popular en su país, cercana al 70 por ciento. Y, conste, estamos hablando de la nación más poderosa del mundo no obstante la crisis económica.
May
01
2009
Nueva Policía Federal Ministerial

Aprueba el Senado crearla por 79 votos a favor y una abstención al reformar la Ley Orgánica de la PGR/ Sustituirá a la Policía Federal Preventiva y tendrá la facultad para intervenir teléfonos y actuar de manera encubierta


MEXICO, D.F., 30 de abril (APRO y NTX).
- Por 79 votos a favor y una abstención el Senado de la República aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) por medio de las cuales convalida la creación de la nueva Policía Federal Ministerial.
La nueva corporación sustituirá a la Policía Federal Investigadora y será auxiliar directo del Ministerio Público de la federación.



May
01
2009
Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri


Expediente Bours: el reportero, la cocaína y la deuda
Está en marcha la campaña electoral (con cinco candidatos: PT, PSD, PRD, PAN y PRI) para que, si no hay el clásico agandalle del desgobernador Robinson-Bours y cómplices, los ciudadanos escojan al relevo en el poder Ejecutivo de Sonora. La disputa se centra entre el priísta Elías Serrano y Padrés Elías, primos, por lo que se dice que la administración pública sonorense quedaría en familia, a menos (lo cual es muy remoto) que uno de los restantes hiciera la chica.
May
01
2009
Los cerdos serán los culpables

Ricardo Andrade Jardí

Con un discurso, digno de Cantinflas, el desgobierno usurpador de Fecal, aprovecha la confusión, que la misma telecracia por ignorancia o acción predeterminada, han hecho del episodio de la supuesta influenza porcina. En Egipto han empezado a exterminar a los cerdos, faltaba menos, un shock de desinformación que pone en duda la legitimidad de la alarma epidemiológica, hace unos días nos hablaban de cientos de muertos en México, hoy ya sólo son menos de una decena, en Estados Unidos se presentan más casos y el único mortal, atribuido a la severa gripe de los cerdos, es de un niño mexicano.
May
01
2009
Confinados o en la calle con caretas

María Teresa Jardí

¿Que hay un brote de gripe con características un tanto diferentes a los brotes anuales que sufre el mundo? Puede ser.
Pero lo evidente es que habría bastado con sugerir a los mexicanos que se releyeran el catecismo de buenas costumbres del padre Ripalda, tan del gusto de la derecha por otro lado, para que cumplan con las buenas costumbres los otros. Porque ya se sabe que ella se lo permite a sí misma todo. Y para aquellos que no supieran de qué va el manualito, habría bastado con machacar sobre la buena costumbre que significa lavarse las manos y la mala educación que evidencia el toser encima del vecino para controlar lo tan fácilmente controlable con el conveniente “Tamiflu”, negociazo, está claro, clarísimo, como todos los medicamentos de los laboratorios trasnacionales, sin madre ni padre ni abuela que se les conozca, es decir, negociazo, los medicamentos, de villanos a modo del sistema que los habitantes del mundo nos vemos obligados a sufrir, impuesto por un puñado de canallas que controlan el planeta como dueños de una hacienda.
May
01
2009
Secuestro electoral

Porfirio Muñoz Ledo

Cuando la primera Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente, en 1972, acuñamos una frase esclarecedora: “no hay peor contaminante que la miseria”. Queríamos prevenir cualquier operación de los países avanzados tendiente a imponer pautas de desarrollo a los demás y colocar además el énfasis en la injusticia económica internacional y la degradación material generada por la desigualdad.



May
01
2009
La gripe porcina: tanto va el cántaro a la fuente…

Jorge Gómez Barata

Aunque la idea de que la pobreza hace la diferencia, parece ofrecer una respuesta a porqué el virus porcino mata en México y no en los Estados Unidos y Europa; no es tan sencillo, incluso puede inducir a un error metodológico. La pobreza no es causa sino consecuencia.
La pobreza que afecta a países, incluso continentes enteros, es de índole estructural, está indisolublemente ligada al subdesarrollo e invariablemente acompañada por la incultura, la insalubridad y la exclusión. En todo los casos perdura allí donde el poder político ha sido ejercido por oligarquías privilegiadas y dependientes del capital extranjero, indiferentes al destino y al sufrimiento de sus pueblos.
May
01
2009
Uribe en Italia y El Vaticano

El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, celebró ayer en El Vaticano su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI para hablar de la paz en Colombia y concluyó su apretada jornada con una reunión con el Jefe de Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sobre inversiones. (AP/AFP)

May
01
2009
Cayó Negro Alfonso

Colombia detuvo a Carlos Alfonso Hernández, sucesor de Wilber Varela, alias Jabón, el capo del narcotráfico asesinado a comienzos del 2008 en Venezuela / Es acusado del envío de varios cargamentos de cocaína a México y Estados Unidos / Es uno de los jefes de Los Rastrojos, banda armada que enfrenta al grupo de Diego Montoya, Don Diego, en la guerra por el liderazgo del Cártel de Norte del Valle

BOGOTA, Colombia, 30 de abril (AFP/EFE/AP).
- Las autoridades colombianas detuvieron el jueves al considerado sucesor de Wilber Varela, alias Jabón, un reconocido capo del narcotráfico asesinado a comienzos de 2008 en Venezuela, informó el Ejército.
May
01
2009
No Alineados

Con un documento final que fija posiciones comunes sobre temas como el desarme, el tráfico de personas o la crisis mundial y un llamado de solidaridad con México, golpeado por la gripe porcina, concluyó ayer la reunión de los ministros de los No Alineados (NOAL). Los 118 países miembros adoptaron tres declaraciones especiales: una de ellas para expresar su apoyo a México, una segunda sobre el impacto de la crisis económica para los Estados pobres y finalmente otra contra las sanciones a Zimbabwe. El NOAl exigió además a Estados Unidos la devolución a Cuba del territorio que ocupa actualmente la base naval de Guantánamo, en donde Washington mantiene una cárcel. A la izquierda, los representantes de los países miembros y a la derecha, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. (AP)
May
01
2009
EU, delincuente internacional

Califica Cuba a Washington al rechazar el informe del Departamento de Estado estadounidense que incluye a la Isla “entre los países patrocinadores del terrorismo” / “NO reconocemos ninguna autoridad política NI moral al Gobierno de Estados Unidos para hacer lista alguna, en ningún tema, ni para certificar buenas o malas conductas”, afirma

LA HABANA, Cuba, 30 de abril (AFP).-
El Gobierno cubano calificó a Estados Unidos de “delincuente internacional” sin “autoridad moral” para certificar conductas, al rechazar este jueves el informe del Departamento de Estado que incluye a la Isla entre “los países patrocinadores del terrorismo”.
May
01
2009
Las dos variantes de insolvencia en EU

NUEVA YORK, EE.UU., 30 de abril (DPA).- La legislación estadounidense prevé dos formas de insolvencia: la recuperación de una compañía a través del saneamiento o su cierre definitivo a través de una liquidación ordenada.
Capítulo 11: Las empresas en crisis y fuertemente endeudadas que tienen posibilidades de sobrevivir solicitan en general un proceso de insolvencia bajo protección del capítulo once del Derecho estadounidense. Esta variante les permite continuar trabajando bajo protección ante sus acreedores y con un estricto control de un juez de bancarrota para poder sanearse.
May
01
2009
Largo declive

La declaración de quiebra de Chrysler marca una nueva etapa en la prolongada caída del pionero en el sector automovilístico, que acumuló errores industriales y reveses financieros, y finalmente ahora se encuentra en la misma difícil situación que hace 30 años

WASHINGTON, D.C., 30 de abril (AFP/EFE).-
La declaración de quiebra del fabricante de automóviles estadounidense Chrysler marca una nueva etapa en el largo declive de este pionero en el sector que acumuló errores industriales y reveses financieros, y finalmente hoy se encuentra en la misma difícil situación que hace 30 años.
En 1979, Chrysler ya había sido salvada por garantías públicas sobre su deuda, que fueron objeto de una ley votada por el Congreso.
May
01
2009
Detalles de quiebra y plan reestructuración

WASHINGTON, D.C., 30 de abril (REUTERS).- El Gobierno estadounidense resumió su plan para la quiebra de la automotriz Chrysler y su alianza con Fiat SpA como sigue:
BANCARROTA
* Chrysler usará la Sección 363 del código federal de quiebras para “despejar los obstáculos pendientes” para su reestructuración.
* Nueva Chrysler comprará todos los activos de la vieja Chrysler fuera de la quiebra bajo Capítulo 11 a cambio de un pago de 2,000 millones de dólares a sus acreedores garantizados.
May
01
2009
¿Cómo enfrentar la pandemia del hambre?

Pedro Díaz Arcia

¿Cerrando los aeropuertos? Es necesario evitar que el humo nos impida llegar al fuego.
La verdadera plaga apocalíptica no radica, tal vez, en el enigmático virus H1N1, sino en la sórdida complicidad para mantener a toda costa un sistema socioeconómico global que se nutre de la explotación y la desigualdad social.
En medio de la vorágine mundial para prevenir y detener la pandemia provocada por la influenza porcina la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles los presupuestos generales del país para el ejercicio fiscal 2010, que ascienden a 3,500 millones de millones de dólares, cifra que escapa al cálculo común.
May
01
2009
Estén listos

* La pandemia de gripe H1N1 es inminente, reitera la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero no eleva el nivel de alerta
al máximo: la fase seis / No hay elementos que lo justifiquen,
dice, pero llama a todos los países a activar inmediatamente
sus planes de preparación para la epidemia global

GINEBRA, 30 Abr 2009 (AFP/DPA).-
La pandemia de gripe H1N1 es “inminente” pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) no disponía el jueves de “elementos” que justificaran elevar el nivel de alerta al máximo, la fase seis.
La OMS no disponía “de elementos que hicieran pensar que hay que pasar al nivel seis de alerta”, que indicaría que el mundo se enfrenta a una pandemia, indicó el jueves el número dos de la organización, Keiji Fukuda.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: