viernes, 1 de mayo de 2009

Rechaza la UE suspender vuelos a México

Rechaza la UE suspender vuelos a México

LA REDACCIóN

LUXEMBURGO, 30 de abril (apro).- Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) descartaron por ahora suspender los vuelos a México, debido al brote de influenza porcina, informó la titular del ramo de Francia, Roselyne Bachelot.

          Dijo que "Francia había deseado que se estudiara" esa posibilidad, y señaló que esta medida "no tiene sentido si no es apoyada en forma general por nuestros colegas" europeos.

           De acuerdo con un cable de la AFP, la propuesta francesa, conocida ayer, fue  rechazada por la presidencia checa de la UE, así como por España y Alemania, al estimar que se trataba de una medida "demasiado drástica" en estos momentos.

         Los ministros de Sanidad de la UE se reunieron hoy aquí para coordinar su respuesta ante la multiplicación de casos de gripe porcina confirmados en Europa, que ya son más de 20.

          Horas antes de la reunión,el gobierno de la República Checa, que encabeza la presidencia de turno de la UE, declaró que se oponía a suspender los vuelos a México ante la expansión de la gripe porcina, afirmó la ministra checa de Sanidad, Daniela Filipiová.

         Añadió: "La presidencia y yo personalmente no somos favorables a la aplicación de estas medidas restrictivas sobre viajes. Pero eso se discutirá esta tarde y lo dejaré en manos de los países miembros".

No hay comentarios: