viernes, 1 de mayo de 2009

Reprograma IPN 300 procesos de titulación por contingencia


Reprograma IPN 300 procesos de titulación por contingencia

ipnlogo

Ciudad de México, 1 de Mayo.- Al menos 300 procesos de titulación serán reprogramados en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) debido a la suspensión de actividades escolares a nivel nacional, aseguró el director de Administración Escolar, José Armando Sosa Camacho.

En entrevista indicó que la dirección a su cargo realiza en promedio cada semana de 300 a 310 trámites de titulación, mientras que al año se efectúan casi 10 mil, ambas cifras incluyen tanto a nivel superior como medio superior.

Resaltó que quienes iniciaron el trámite antes de la contingencia la gestión administrativa continúa vía electrónica a través de la página www.dae.ipn.mx o directamente en www.dae.ipn.mx/consultatramites/.

El Politécnico realiza cada año 120 mil trámites de todo tipo, entre ellos certificados y cartas de pasantes de nivel superior y medio superior, mientras que por semana se registran mil 200, y en lo que va del año se han hecho casi 10 mil, los cuales serán reprogramados una vez que se reanuden las labores escolares.

Sobre las cifras semanales de trámites que se hacen en esta dirección especificó que 600 corresponden a certificados y cartas de pasante del nivel superior y 40 al medio superior; en los trámites de titulación de nivel superior se llevan a cabo 280 y 30 en el medio superior.

Es decir, dijo, un total de mil 200 trámites por semana si se toman en cuenta las 280 gestiones correspondientes al resto de tramitología que se hace en este instituto.

No hay comentarios: