lunes, 4 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

May
04
2009
Perverso

* El espurio nos llevó al límite y creó rechazo y xenofobia / A raíz de la propaganda y de las señales de alarma del gobierno ilegítimo sobre brotes totalmente controlables, México es un país de apestados

“La religión es lo que impide a los pobres asesinar a los ricos”.
Napoleón Bonaparte


El sábado anterior escuché de Jorge González Durán una reflexión: la coyuntura está entre el saber y el creer. Obviamente, la expresión está relacionada con la influenza y parece que, en efecto, ahí está el centro de toda discusión: qué tanto sabemos y qué tanto creemos. La lógica indica que en este caso debemos empezar por lo que sabemos, por las versiones que se han logrado captar de los especialistas en epidemiología mexicanos, por los escritos extranjeros, por los antecedentes mundiales, por todo aquello que va mucho más allá de las declaraciones de los políticos y que se circunscribe a las áreas médicas porque finalmente es, en principio, un problema de salud.

May
04
2009
22 muertos

Ya suman 22 las víctimas mortales y 568 enfermos en México por el virus de la influenza humana / En línea con su titular ilegítimo de Salud dice que la “epidemia entró en una fase de descenso debido a que los ajustes en las cifras son de casos acumulados y no nuevos”

MEXICO, D.F., 2 de la madrugada del lunes 4 de mayo (AFP/AP/REUTERS/UNIVERSAL) -
El espurio Felipe Calderón dijo la noche del domingo que México está en condiciones de “superar razonablemente” la epidemia de influenza humana que dejó 22 muertos y 568 enfermos, y estimó que gran parte de las actividades suspendidas podrían reanudarse el próximo miércoles.
“Estamos en condición de superar razonablemente esta emergencia tan delicada para los mexicanos (...). Hemos podido detener o por lo menos reducir la velocidad de propagación del virus para detener la epidemia”, indicó FeCal a una emisora gubernamental, en línea con lo que minutos antes había dicho su titular espurio de Salud, José Angel Córdova.
May
04
2009
“No hay nada que se haya escondido”

Dice el titular espurio de Salud, José Angel Córdova Villalobos, al rechazar los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud de que el gobierno fecalista desestimó su alerta sobre casos inusuales de neumonía y negó la posibilidad de una epidemia / Admite los cuestionamientos de la OMS

MEXICO, D.F., 3 de mayo (LA JORNADA).
- El titular espurio de la Secretaría de Salud, José Angel Córdova Villalobos, rechazó hoy los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) – en el sentido de que México desestimó su alerta sobre casos inusuales de neumonía y negó la posibilidad de una epidemia-, al afirmar que “no hay nada que se haya escondido” y nuestro país “actuó rápido y a tiempo de acuerdo a lo que tenemos nosotros como obligación en el reglamento sanitario internacional”.
May
04
2009
Gran rezago al descubierto

La emergencia sanitaria por el brote de influenza evidenció los rezagos en el sistema de salud que tiene México desde hace varios años y la deficiente asignación de los recursos públicos, afirma el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)

MEXICO, D.F., 3 de mayo (LA JORNADA)
.- La emergencia sanitaria por el brote de influenza AH1N1 dejó al descubierto los rezagos en el sistema de salud que tiene México desde hace varios años y la deficiente asignación de los recursos públicos, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
May
04
2009
Sistema de Alerta Sanitaria

Hoy lo presentará el Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard / Funcionará de manera semejante al de contingencia ambiental con el fin de que los habitantes sepan qué hacer de acuerdo con el nivel que se presente en relación al comportamiento del nuevo virus

MEXICO, D.F., 3 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon anunció que este lunes presentará un sistema de alerta sanitaria, el cual funcionará de manera semejante al de contingencia ambiental con el fin de que los habitantes sepan qué hacer de acuerdo al nivel que se presente en relación al comportamiento del nuevo virus.
El Mandatario capitalino adelantó que este sistema funcionará con un semáforo que contará con cinco colores los cuales indicarán niveles desde el más bajo hasta el más alto en relación a la alerta sanitaria que se esté presentando a fin de que la gente sepa que hacer en cada etapa, pues el hecho de haber evitado la expansión de la epidemia no significa que ya no hay problema, “el virus no da tregua” apuntó.
May
04
2009
¿Quién pierde más, Marcelo o Calderón?

Isabel Arvide
Sin Gafete

Los pobres, victimas del gobierno, no de la enfermedad
Cuando muchos han comenzado a creer que la “epidemia” de influenza porcina ha resultado un tema político y mal manejado por los gobiernos, exagerado en su magnificación propagandística, injustificado en sus políticas de cierre de negocios, la Secretaria de Relaciones Exteriores se queja por la política discriminatoria de China a ciudadanos mexicanos.
May
04
2009
Del enojo a la realidad

Francisco Rodríguez
Indice Político

“La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”.
Amos Bronson Alcott

EN EL PRIMER número de L’Impatient (París, noviembre de 1977), una revista mensual ya desaparecida que se dedicaba a la defensa del consumidor, particularmente de la voracidad de los grandes laboratorios farmacéuticos transnacionales, se daba cuenta de una peligrosa farsa montada en Estados Unidos, durante la administración de Gerald Ford, quien buscaba reelegirse:
May
04
2009
Gobierno fecalista manipula información

* Preocupa que la información que da el gobierno espurio sobre la epidemia de influenza es totalmente contradictoria respecto a la de la Organización Mundial de la Salud (OMS) / Crea desconfianza entre la base obrera, advierte el secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

* Denuncia incluso que se está aprovechando de la situación para justificar el ahondamiento de la crisis económica y del desempleo

MEXICO, D.F., 3 de mayo (LA JORNADA).
- Es preocupante para los trabajadores que la información que ha dado el gobierno espurio en torno a la epidemia de la influenza, ha sido totalmente contradictoria con la de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto crea desconfianza entre la base obrera, señaló el secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua y dijo incluso este gobierno se está aprovechando de la situación para justificar el ahondamiento de la crisis económica y del desempleo.
May
04
2009
Cancelan 123 vuelos en aeropuerto del D.F.

MEXICO, D.F., 3 de mayo (LA JORNADA).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró la cancelación de 123 vuelos, tanto de llegada como de salida, debido a la escasa o nula presencia de pasajeros, atribuible a la alerta por la influenza del virus A/H1N1.
La histórica caída se dio principalmente en vuelos domésticos, y representó casi el 15 por ciento de las 863 operaciones de aterrizaje y despegue que estaban previstas para hoy domingo. Es previsible que la caída continúe durante los próximos días o semanas.
Aunque las principales líneas afectadas fueron Mexicana de Aviación y Aeroméxico, junto con sus empresas filiales Click y Connect, la cancelación también se registraron en Aviacsa, Aeromar, Interjet y Magnicharter, así como en líneas extranjeras como American Airlines.
May
04
2009
Los casos de influenza confirmados y posibles

PARIS, Francia, 2 de la madrugada del lunes 4 de mayo (AFP).- La influenza humana, que ya causó al menos 22 muertos en México, de un total de 568 casos confirmados, y un muerto en Estados Unidos, se ha propagado a 19 países: diez en Europa, cinco en América, dos en Asia, uno en Oriente Medio y uno en Oceanía.
Estos son los casos confirmados y los sospechosos desde el 24 de abril:



May
04
2009
Cuando se despide a los amigos

Félix Sautié Mederos

Nuestras vidas se desenvuelven en un recurrente ir y venir de encuentros y desencuentros, bienvenidas y despedidas. Es en definitiva tránsito porque todos estamos de paso en este mundo. Pero ese movimiento se hace más significativo en una isla separada de la geografía continental por el mar de por medio; que por demás se encuentra aislada desde afuera y desde adentro, tal y como sucede en el ámbito habanero en que me desenvuelvo. La diáspora que también se manifiesta cotidianamente entre nosotros, con la característica muy propia de que quien emigra no podrá ya regresar definitivamente a su país, acentúa aún más la valoración de cualquier despedida.
May
04
2009
Epitafios

María Teresa Jardí

Epitafios es una serie argentina de novela negra, que lleva al límite las pasiones humanas, alrededor de la historia de la búsqueda de un asesino serial.
Trece capítulos componen la primera entrega. Entrega que finalizan los autores, productores, etc., con un increíble y chabacano final hollywoodense. Elegido, evidentemente convencidos de que se va a convertir en la virtud de la segunda entrega. Lo que, como era obvio, no sucede. Segundas partes nunca fueron buenas y los errores rara vez se convierten en virtudes.
Trece capítulos que buscan develar los misterios que convierten a una persona en un brutal asesino serial. Y a otros con puntos de referencia similares en policías.

May
04
2009
La Asociación LX (60) Entre la Gente

Luis Sergio Miranda
Apuntes para náufragos

Para Julio Ricardo Blanchet, que venció a la sinrazón en una lucha ejemplar.

En estos tiempos difíciles del mutante e híbrido virus H1N1, el gesto político de mayor generosidad con la salud mental de la sociedad mexicana corrió a cargo de Acción Nacional en el momento que sus líderes decidieron suspender sus actos públicos y propaganda partidista en radio y televisión debido, dijeron, a la emergencia sanitaria por la influenza humana… Mire, en su muy visitada página de Internet, los del blanquiazul confesaron que “La contingencia sanitaria que enfrenta nuestro país obliga a la responsabilidad y a la total solidaridad de las instituciones, los partidos y todos los actores sociales y políticos con la ciudadanía”… En congruencia con sus dichos, los panistas pasaron a los hechos al detener el arranque de sus campañas de proselitismo programadas para el 3 de mayo, según el calendario oficial, en camino a los comicios federales del próximo 6 de julio…
May
04
2009
Salarios máximos

Ernesto Villanueva
La semana pasada se aprobó el dictamen para establecer la normativa de salarios máximos en el Senado de la República y ahora se requiere la mitad más uno de los congresos locales para que esas reformas a diversos artículos constitucionales puedan ser incorporadas a la Constitución. Se trata de una medida en general positiva porque limitaría los excesos en el pago de retribuciones a los servidores públicos teniendo como límite el sueldo del presidente de la República. No obstante, esa reforma tiene debilidades porque deja privilegios irracionales. Veamos.
Primero. Nadie puede estar en contra de que se regulen las retribuciones de los servidores públicos, sobre todo si se toman en cuenta los excesos. Como bien dice el dictamen en su exposición de motivos: “Resulta indignante que una economía como la mexicana, que dista mucho de ser una de las primeras en el mundo, asigne salarios a sus empleados públicos de alto nivel, comparables, y en algunas ocasiones superiores con los salarios que en puestos similares ganan los funcionarios de las primeras economías del planeta.” Qué bueno que hasta ahora se dieron cuenta.
May
04
2009
El México que recibiremos el 6 de mayo

Ricardo Andrade Jardí
Y mientras la paranoia se apodera de nuestra cotidianidad, el México usurpado se prepara para recibir el Estado represivo que los legisladores han ido aprobando a las espaldas del asustado y enajenado pueblo mexicano, la creación de una guardia nacional acorde a la ilegitimidad del ejecutivo federal, la intervención telefónica y cibernética (correos electrónicos) “sospechosos”, extinción de dominio, espionaje, infiltración, en fin, la PANdemia mexicana, es el escudo del sueño fascista mexicano, la derecha incapaz de gobernar, seguirá endeudando al país.
Hoy y en un tiempo récord somos la nación más endeudada del planeta, deuda que por supuesto estamos condenados a pagar los mismos de siempre, mientras los amorales privilegios de las oligarquías siguen bajo protección del fallido Estado y el crimen organizado a las costillas de las instituciones públicas, sigue cobrando su cuota en la lucha por el control y el poder: 23 ejecutados, sin contar a las “víctimas de la influenza”, en las ultimas 24 hrs., pese a la cuarentena decretada por el usurpador, en la que el sujeto que se autoproclama presidente de México, pide a los ciudadanos “mejor quedarse a hacer talacha en sus casas, desocuparse de la realidad” y dejar que los políticos nos preparen el nuevo “estado de las cosas”.


May
04
2009
Magnate derechista gana en Panamá, se cuestiona internacionalmente despues de que estaba en bancarrota , tan rapida recuperacion de su fortuna

* Tribunal Electoral de Panamá proclama la victoria del empresario multimillonario de Derecha Ricardo Martinelli en las elecciones presidenciales de ayer, cuando sólo se había escrutado el 43.68% de los sufragios

* “Hay que cambiar el país… Panamá no merece estar dónde está”, advierte como Presidente electo ante miles de sus seguidores poco después de proclamarse su victoria / Es nieto de una española y de un italiano / Durante la campaña, sus rivales lo acusaron de sufrir un desequilibrio mental

PANAMA, Panamá, 3 de mayo (AP/AFP/EFE/REUTERS).-
El magnate derechista y empresario opositor Ricardo Martinelli ganó el domingo de forma “indiscutida” las elecciones presidenciales de Panamá sobre la oficialista Balbina Herrera, informó el Tribunal Electoral.
May
04
2009
Relaciones diplomáticas EU-Bolivia

* El ex presidente estadounidense Jimmy Carter anticipa en la ciudad boliviana de Santa Cruz el pronto restablecimiento de las relaciones bilaterales de su país con Bolivia, un problema que se generó en la Administración de George W. Bush / Dice que dentro de un mes podría anunciarse el intercambio de embajadores

SANTA CRUZ, Bolivia, 3 de mayo (DPA/AP)
.- El ex presidente de EU Jimmy Carter anticipó en la ciudad boliviana de Santa Cruz el pronto restablecimiento de relaciones bilaterales de su país con Bolivia, y apuntó que dentro de un mes podría nombrarse al nuevo embajador.
“Dentro de un mes vendrá una delegación diplomática de mi país para restablecer las relaciones con Bolivia; un problema que se generó en la Administración de George w. Bush”, apuntó.
May
04
2009
El A H1N1 no es un virus étnico

Jorge Gómez Barata

Ningún país, en ninguna época, ha soportado una campaña de descrédito tan prolongada, profunda y sistemática como México, y ninguna obra humana ha sido tan desprestigiada como los esfuerzos de su pueblo por salir adelante. Tal vez para reafirmar su superioridad, a Estados Unidos le ha resultado cómodo compararse con México, al que ha tratado de humillar por siglos. En esta obra de descrédito, desde los tiempos del cine mudo, Hollywood ha desempeñado un importante rol.
May
04
2009
Helicopterazo

Se desploma helicóptero cerca de la frontera de Venezuela con Colombia y mueren 17 soldados y un civil venezolanos / Los militares estaban patrullando cuando la aeronave MI 35 se desplomó / Los dos pilotos y toda la tripulación perdieron la vida, incluyendo a un General de Brigada

CARACAS, Venezuela, 3 de mayo (AP).- 17
soldados y un civil murieron al estrellarse el helicóptero en que viajaban cerca de la frontera de Venezuela con Colombia, informó el Presidente Hugo Chávez.
Los soldados estaban patrullando la frontera de 2,300 kilómetros (1,400 millas) que separa a Venezuela de Colombia cuando el helicóptero militar MI 35 se desplomó cerca del poblado de El Alto de Rubio, reportó la Agencia Bolivariana de Noticias, operada por el Estado. Los dos pilotos y toda la tripulación perdieron la vida, incluyendo el General de Brigada Domingo Alberto Feneite.
May
04
2009
Terremoto sacude Guatemala

Un fuerte sismo de unos 6.0 grados en la escala de Richter sacudió ayer el Centro y Sur de ese país centroamericano

GUATEMALA, Guatemala, 3 de mayo (AFP).
- Un sismo de unos 6,0 grados en la escala de Richter sacudió este domingo el Centro y Sur de Guatemala, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, según informes oficiales preliminares.
“El sismo, según la información preliminar, se sintió a las 10:21 horas y alcanzó una intensidad de 3 grados Mercali y una magnitud de 6.0 en la escala de Richter”, afirmó a radio-noticieros locales el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), Edy Sánchez.
El funcionario explicó que el epicentro se registró entre los departamentos de Escuintla y Suchitepéquez, al Sur del país.
May
04
2009
Garantiza la OMS

* La Organización Mundial de la Salud niega enfáticamente que comer carne de cerdo ponga a los consumidores en riesgo de contraer la influenza humana

* Los virus de la gripe comparten la característica de tener muy poca resistencia al calor, por lo que aún suponiendo que un animal hubiese sido infectado, el proceso de cocción mina cualquier peligro, afirma

GINEBRA, Suiza, 3 de mayo (EFE/REUTERS/AFP)
.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó enfáticamente hoy que comer carne de cerdo ponga a los consumidores en riesgo de contraer la gripe A, luego de confirmarse que un granjero, que contrajo la enfermedad en México, la transmitió a un grupo de cerdos de la granja en la que trabaja en Canadá.
May
04
2009
Honduras reanudará importación de carne de cerdo de México

REGUCIGALPA, Honduras, 3 de mayo (EFE).- El Gobierno de Honduras reanudará las importaciones de carne de México y EU, las que suspendió la semana pasada por el brote de gripe A que ha causado la muerte de 22 personas en territorio mexicano, informó hoy una fuente oficial.
El secretario hondureño de Salud, Carlos Aguilar, dijo a periodistas que “se continuará importando carne de cerdo de estos países, basados en el criterio científico de que no existe ningún riesgo para el consumo de cerdo, puesto que las medidas de cocción matan el virus y se elimina cualquier riesgo”.
May
04
2009
Choques anti-matanza

Violentos enfrentamientos en Egipto contra la masacre de cerdos / La Policía dispara y lanza gas lacrimógeno contra los dueños de los animales, que apedrearon a funcionarios de salud para impedir que los maten como medida de precaución contra el virus de la influenza humana / El Cairo ordenó el sacrificio de hasta 400,000 cerdos pese a que no se han reportado contagios

EL CAIRO, Egipto, 3 de mayo (AP/REUTERS/EFE/AFP).-
La Policía egipcia disparó al aire y lanzó gas lacrimógeno el domingo contra dueños de cerdos luego que estos apedrearon a funcionarios para impedirles que mataran a los animales como medida de precaución contra la gripe.
Doce personas resultaron heridas en Manshiyet Nasr, un barrio miseria en el que muchos residentes crían cerdos.
May
04
2009
Irak sacrifica jabalíes por miedo a la influenza

BAGDAD, Irak, 3 de mayo (AP).- Las autoridades iraquíes sacrificaron tres jabalíes del zoológico de Bagdad por temores de que sea un medio de contagio de gripe.
Los animales fueron sacrificados el sábado como una precaución ante la diseminación de la epidemia, dijo el doctor Sabah Jassim Mozan, director de la unidad veterinaria del Ministerio de Agricultura.
May
04
2009
Solidaridad papal

Durante su bendición de ayer, el Papa Benedicto XVI anuncia que ora por las víctimas de la influenza humana en México y el mundo / Que “Nuestra Señora de Guadalupe los asista y proteja siempre”, dice a sus “queridos hermanos mexicanos”

CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano, 3 de mayo (AP/AFP).
- En un discurso en español, el Papa Benedicto XVI dijo el domingo que está orando por las víctimas de la gripe.
“Deseo expresar mi cercanía y asegurar mi oración por las víctimas de la influenza que está afectando a México y a otros países”, dijo el Papa durante su bendición del domingo, en la que extiende sus saludos, en varios idiomas, a peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro.
México ha sido el epicentro de una epidemia de gripe porcina. De acuerdo a las cifras oficiales, la epidemia ha causado hasta el momento 22 muertes.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: