lunes, 4 de mayo de 2009

Regreso paulatino a clases; se extiende virus a 26 estados, anuncia Córdova


Regreso paulatino a clases; se extiende virus a 26 estados, anuncia Córdova

LA REDACCIóN

México, D.F., 4 de mayo (apro).- La Secretaría de Salud reportó que la cifra de decesos por influenza humana se elevó a 26, cuatro más que el corte de la noche de ayer domingo y que el virus se extendió igulamente en 26 estados de la república.
Hasta la noche de este lunes el gobierno federal confirmará la fecha de regreso a clases, aunque el secretario de Salud, José Ángel Córdova, admitió que es muy probable que el regreso sea escalonado y paulatino.

En el gobierno federal pondera la posibilidad de que educación media y superior regrese a clases el próximo jueves 7 y los niveles perscolar y básico hasta el lunes 11 de mayo.

En rueda de prensa, adelantó que habrá más brotes de la epidemia: "Pudiera haber un repunte y el repunte podría presentarse en los próximos días o hasta más tarde".

Por separado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó la reapertura de restaurantes y establecimientos comerciales; en tanto, las iglesias y museos reiniciarán labores el próximo 7 de mayo. 

Los centros nocturnos, bares y cines permanecen en suspensión indefinida, hasta en tanto no cambie el rango de peligrosidad del virus.

Ebrard dio a conocer que en la escala de peligrosidad por esta epidemia, la capital del país se encuentra en alerta color naranja,  que significa nivel medio,  debido a que en los últimos cuatro días no se ha registrado ningún descenso.

No hay comentarios: