lunes, 4 de mayo de 2009

Transporte gratuito para los estudiantes, entrevista con Manuel Otero



1 de mayo de 2009. Manuel Otero, coordinador de las Redes Universitarias, dio una entrevista a AMLO TV y a la Radio la Nueva República, sobre la Campaña por el Transporte Público Gratuito para los estudiantes del Distrito Federal, como un apoyo a la economía popular de las familias, ante la crisis económica que afecta a México.

Manuel Otero, señaló que es importante este apoyo económico pues actualmente las familias gastan hasta el 18 por ciento de su presupuesto en el transporte, lo cual explica que este sea un factor para la deserción escolar, sobre todo en aquellos casos en que los estudiantes se trasladan de municipios aledaños al Distrito federal, ya que llegan a gastar hasta 52 pesos diarios.



Asimismo, señaló que es optimista en los resultados de esta campaña, pues han recorrido ya varias facultades y escuelas de la UNAM recabando firmas para solicitarle al Jefe de Gobierno esta petición. Actualmente llevan recabadas más de 20 mil firmas, y van a continuar con esta labor tan pronto como se vuelvan a abrir la escuelas con motivo de la alerta sanitaria.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

No hay comentarios: