lunes, 4 de mayo de 2009

Por tiempo indefinido suspensión de vuelos de México a Argentina


Por tiempo indefinido suspensión de vuelos de México a Argentina

aicm1-1001

Buenos Aires, 3 de Mayo.- El gobierno argentino anunció hoy que mantendrá la suspensión de vuelos con México por tiempo indefinido, a pesar de que no se ha presentado ningún caso de influenza humana en este país sudamericano.

‘Se ampliará el límite que se había dado hasta las 00:00 horas del lunes para la suspensión de vuelos con México’, informó la ministra de Salud, Graciela Ocaña en la rueda de prensa diaria sobre la situación de Argentina respecto a la influenza.

El pasado martes, Argentina se convirtió en el primer país sudamericano en cerrar sus puertas a los vuelos provenientes de México, en una medida que debía terminar en los primeros minutos de este lunes.

Sin embargo, Ocaña explicó que por decisión de la presidencia los vuelos se mantendrán cancelados como medida sanitaria preventiva.

Añadió que hasta este domingo hay 29 casos sospechosos de gripe humana, mientras que 69 se han descartado y se han recibido seis mil 637 consultas de personas que creen tener los síntomas del virus.

La funcionaria también precisó el operativo que se montará para recibir esta madrugada al avión de Aerolíneas Argentinas que traerá a 199 argentinos que se quedaron varados en Cancún y en el Distrito Federal cuando el gobierno decretó la suspensión de vuelos.

Agregó que todos los pasajeros serán aislados a su llegada a Buenos Aires para ser revisados y aunque no presenten ningún síntoma de influenza, se les indicará que mantengan medidas de prevención por lo menos durante 10 días.

No hay comentarios: