martes, 26 de mayo de 2009

Presentará PRD exhorto en ALDF para investigar caso Sodi


Presentará PRD exhorto en ALDF para investigar caso Sodi.

Al menos 15 diputados de diferentes partidos firmarán el exhorto que prevén presentar el miércoles a la (ALDF)


La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa presentará, en la sesión de la Diputación Permanente, un punto de acuerdo para exhortar a los institutos Federal Electoral (IFE) y al Electoral local (IEDF) a que fijen una postura sobre el caso de Demetrio Sodi.
 
La inconformidad de los legisladores locales perredistas se debe a que Sodi de la Tijera, candidato del PAN a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, concedió una entrevista durante la transmisión del partido de futbol Pumas-Puebla el sabado pasado.
 
El diputado Tomás Pliego Calvo opinó que también es necesario que la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía tome las medidas respectivas, a fin de que la empresa televisiva informe a qué acuerdo llegó con el panista para difundir esa entrevista.
 
En conferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que se debe sancionar e incluso retirar el registro como candidato al abanderado de Acción Nacional.
 
Asimismo, estimó que la Comisión Electoral de este cuerpo legislativo que preside el diputado panista, Jorge Triana Tena, debe fijar una postura en torno a este asunto antes de las elecciones del próximo 5 de julio.
 
"La ALDF debe manifestarse en torno a este caso e investigar si el candidato panista violó o no la Ley Electoral", e incluso señaló que solicitarán a la Cámara de Diputados se investigue este caso.
 
El legislador perredista comentó que al menos 15 diputados de diferentes partidos firmarán el exhorto que prevén presentar el miércoles próximo durante la Sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
alizan desde los primeros días del mes de abril

No hay comentarios: