martes, 26 de mayo de 2009

Se "recrudecerá" el derrumbe de la economía nacional: AMLO

Se "recrudecerá" el derrumbe de la economía nacional: AMLO

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 25 de mayo (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, vaticinó este lunes que aumentará el número de desempleados en el país, porque se acerca una etapa de mayor carestía que recrudecerá el "derrumbe" de la economía nacional.

         De gira por Guaymas, Sonora, el "presidente legítimo" afirmó que cada día 6 mil mexicanos pierden su empleo a causa del derrumbe de más de 120 empresas que operaban en México.

         "La economía del país ha caído en 8.2%, lo cual repercute directamente en el aspecto social, porque ahora habrá más violencia, más inseguridad y otros delitos a causa de la falta de empleos", añadió López Obrador, luego de afirmar que el país aún no toca fondo.

         El político tabasqueño hizo un llamado a los militantes del PT, Convergencia y PRD para que promuevan el voto no sólo entre los integrantes del movimiento que encabeza, sino entre sus familiares y vecinos, como la única alternativa para evitar que la "mafia" que ha intentado destruirlo triunfe el próximo 5 de julio.

Y destacó que nunca llamará a tomar las armas porque "no tenemos otro camino que la vía electoral pacífica". 

No hay comentarios: