lunes, 11 de mayo de 2009

PT alista nuevos spots de López Obrador

PT alista nuevos spots de López Obrador

PT alista nuevos spots de López Obrador

Anuncia el Partido de Trabajo que también preparan la defensa del ex candidato presidencial en caso que el IFE decida sancionarlo por encabezar un mitin en Tabasco el pasado 6 de mayo


NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 11 DE MAYO DE 2009 
13:18
El Partido del Trabajo (PT) alista un segundo bloque de spots en los que Andrés Manuel López Obrador, promocionará a los candidatos de ese instituto político a pesar de la polémica generada al interior del PRD.

Jaime Cárdenas y Mario Di Costanzo, candidatos a diputados federales del PT, dieron a conocer que el ex jefe de gobierno capitalino, López Obrador, seguirá siendo el principal promotor del voto ciudadano a favor de los abanderados petistas.

La imagen del político tabasqueño, de acuerdo con Cárdenas y Di Costanzo, no confunde a los electores de PRD-PT-Convergencia, al contrario, aglutina amplios sectores ciudadanos que simpatizan con las tres fuerzas políticas en el país.

Además, anunciaron que el PT prepara la defensa del ex candidato presidencial, en caso de que el Instituto Federal Electoral (IFE) decida sancionarlo por haber encabezado un acto masivo en la plaza del municipio de Tamulté de las Sabanas, en Tabasco, el pasado 6 de mayo.

El IFE analiza si López Obrador violó los lineamientos enviados por la Secretaría de Salud (SSA) para la etapa de emergencia sanitaria, además de otro caso que incluye a abanderados del PT quienes no acataron esas disposiciones.

"Es anticonstitucional limitar derechos de participación política con el pretexto de que hay una epidemia de influenza" , cuestionaron en conferencia de prensa los candidatos a diputados federales por los distritos IV y XX en la Ciudad de México.

De acuerdo con Cárdenas y Di Costanzo, fue absurdo que el IFE aceptara los lineamientos de la Ssa, dependencia que carece de facultad para hacer modificaciones en materia electoral.

Por ello, pidieron al IFE declarar improcedentes las quejas contra López Obrador, así como de sus candidatos, quienes celebraron un acto masivo en el Angel de la Independencia, el pasado 8 de mayo.

Ambos candidatos del PT advirtieron al IFE que continuarán encabezando concentraciones, sin esperar hasta el 15 de mayo, plazo establecido de acuerdo a los lineamientos de salud para celebrar actos masivos.

Cárdenas y Di Costanzo convocaron a los candidatos de todos los partidos políticos a debatir propuestas nacionales, para evitar que sea el "miedo a la influenza" el tema que predomine en los medios de comunicación masiva.

No hay comentarios: