lunes, 11 de mayo de 2009

REANUDARÁN ADIESTRAMIENTO MILITAR NACIONAL





El Servicio Militar Nacional que estaba suspendido en el Distrito Federal desde el pasado 25 de abril y desde el primero de mayo en el resto del país, debido al brote de influenza AH1N1, se reanudará a partir del próximo sábado 16 de mayo.
Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional mediante un breve comunicado en el que también señala que el tradicional juramento de bandera que se les realiza a los jóvenes que realizan su servicio militar se realizará el mismo sábado 16 de mayo por única ocasión.

La toma de protesta de Bandera se lleva a cabo el día 5 de mayo para conmemorar la victoria del General Ignacio Zaragoza sobre las tropas francesas en la ciudad de Puebla y es encabezada de manera tradicional por el Presidente de la República Sin embargo, la contingencia sanitaria obligó a suspenderla el pasado 5 de mayo, por lo que fue reprogramada para dentro de 8 días. En esta ocasión, el servicio militar nacional deben realizarlo los jóvenes que nacieron en 1990, así como los remisos y mujeres voluntarias que hayan pedido sumarse al mismo.

No hay comentarios: