lunes, 11 de mayo de 2009

Reiniciarán clases en Jalisco hasta el 18 de mayo


Reiniciarán clases en Jalisco hasta el 18 de mayo

Jalisco, 11 de Mayo.- Se mantiene la suspensión de clases en la entidad, donde a diferencia de otros estados del país las aulas lucen vacías este lunes, sin embargo las guarderías del IMSS ya reanudaron sus actividades.

Son 17 mil infantes los que regresan este lunes a las guarderías 103 guarderías que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que 866 planteles de Educación Media Básica mantienen sus puertas cerradas a los alumnos.

En tanto 900 planteles universitarios, como la Universidad de Guadalajara mantienen cerradas sus puertas, al igual que tres centros universitarios de la costa, uno de la región de los altos, también los centros universitarios de ciencias y humanidades sociales, de exactas y administrativas, de ciencias biológicas y administrativas.

Será el próximo 18 de mayo cuando se reanuden las clases en los centros de educación media superior y superior, mientras que los alumnos de educación básica, es decir primaria y secundaria volverán a las aulas hasta el próximo 21 de mayo.

Mientras tanto, 31 casos son analizados por el Instituto Nacional de Diagnostico de Referencia epidemiológica y el gobierno del estado ya instala programas emergentes ante esta contingencia sanitaria.

No hay comentarios: