martes, 2 de junio de 2009

AMLO: los delincuentes, en Los Pinos; no me trago que se combatirá la impunidad

La PGR es el brazo político de Felipe Calderón en vísperas de las elecciones, asevera

AMLO: los delincuentes, en Los Pinos; no me trago que se combatirá la impunidad

Mauricio Conde, Lorenzo Chim y Luis A. Boffil

Corresponsales
No me voy a 
tragar la mentira de que ahora sí van a combatir la impunidad, cuando los delincuentes están en Los Pinos, afirmó Andrés Manuel López Obrador al llegar este lunes a Cancún, Quintana Roo, donde inició una gira de trabajo de 16 días por el sureste de México.

Sobre los arraigos de autoridades municipales y estatales de Michoacán, detenidas en la redada del martes anterior, López Obrador dijo que con un promedio de 10 mil asesinatos a manos del crimen organizado en los últimos dos años y medio, el gobierno espurio de Felipe Calderón pretende hacer creer que combate a la delincuencia, cuando la verdad es que el país es cada vez más inseguro.

Reiteró que en la residencia oficial de Los Pinos se encuentra la mafia más peligrosa de México, y refirió que el actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, es un delincuente que se desempeñó como director del Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) durante la administración de Vicente Fox, y participó en los llamados videoescándalos y el proceso de desafuero de jefe de Gobierno del Distrito Federal; tengo pruebas de que conspiró contra nosotros.

Añadió que Calderón utiliza a la PGR como brazo político en la víspera de las elecciones, y anunció que hará una evaluación de la operatividad en los 2 mil 38 comités municipales de su gobierno legítimo en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Además apoyará las candidaturas a diputados federales de los partidos del Trabajo y Convergencia.

Posteriormente López Obrador visitó la capital de Campeche, donde invitó a no votar por los verdugos ni por los opresores, que son los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en los comicios federales del 5 de julio, y previó que después de las elecciones habrá devaluación y agravamiento de la situación económica nacional, por el despilfarro de abanderados panistas en sus campañas.

Asimismo, en Mérida, Yucatán, se reunió con empresarios y activistas.

No hay comentarios: