martes, 2 de junio de 2009

Entrega Godoy carta a Calderón: se queja del operativo en Michoacán


Entrega Godoy carta a Calderón: se queja del operativo en Michoacán

LA REDACCIóN

México, D.F., 2 de junio (apro).- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, entregó al presidente Felipe Calderon una misiva para quejarse por la "incursión violenta e ilegal" del Ejército en dicha entidad durante el operativo en que fueron detenidos 10 alcaldes, 16 funcionarios y un juez por vínculos con el narcotráfico. 

El perredista pone énfasis en la irrupción de los mandos castrenses en el Palacio de Gobierno de Michoacán, la semana pasada, donde fue capturada Citlalli Fernández González, asesora del gobernador.

En la carta dirigida a Calderón, el gobernador de Michoacán apuntaló que cuenta con reportes de la guardia encargada del recinto y un video para demostrar su queja: 

"Todos los elementos probatorios, datos duros, que hasta el momento tenemos demuestran plena e irrebatiblemente la incursión violenta e ilegal que la policía federal hizo al Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo".

La carta fue enviada en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Extraoficialmente se maneja que Calderón respondió a Godoy expresándole su pena por la forma en que se desarrolló el operativo.

No hay comentarios: