martes, 2 de junio de 2009

Detiene Ejército a secretarios de Seguridad en Nuevo León




Detiene Ejército a secretarios de Seguridad en Nuevo León

Los funcionarios fueron separados y subidos a automóviles custodiados por los efectivos federales y de la Policía Ministerial del Estado (PME) localizados en las instalaciones de la corporación

Los titulares de las corporaciones policiacas de los municipios de Escobedo y Guadalupe fueron retenidos hoy como parte de un operativo de militares, agentes federales y estatales en busca de policías relacionados con el crimen organizado.

Los primeros informes señalan que en Escobedo se detuvo al secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando de la Torre Cueva, así como al director de la corporación, Víctor Manuel Silva, junto con otros cuatro preventivos más, dos hombres y dos mujeres.

Asimismo, en el municipio de Guadalupe, los agentes federales retuvieron al titular de la corporación municipal, José Santos Almaraz Ornelas, y al director de la dependencia, Héctor Gonzalo de la Garza.

Los funcionarios fueron separados y subidos a automóviles custodiados por los efectivos federales y de la Policía Ministerial del Estado (PME) localizados en las instalaciones de la corporación.

Las detenciones son resultado de los operativos que desde temprana hora iniciaron los efectivos de las fuerzas federales y estatales en las secretarías de Seguridad Pública de Escobedo, Guadalupe y Juárez, en busca de policías relacionados con el crimen organizado.

El operativo se inició ayer en las corporaciones municipales de Monterrey, Apodaca y San Nicolás de los Garza, así como en Seguridad Pública del estado, donde se requirió a 37 efectivos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que estas acciones se llevan a cabo luego de que en operativos realizados con anterioridad en la entidad, se encontraron listas con nombres de elementos policiacos relacionados con la delincuencia organizada.

No hay comentarios: