martes, 2 de junio de 2009

Se castigará a "traidores", advierte Calderón

Se castigará a "traidores", advierte Calderón

LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 1 de junio (apro).- El presidente Felipe Calderón aseguró que en la estrategia contra el narcotráfico no hay distinciones político-partidistas ni tampoco divisiones de órganos de gobierno.

Al conmemorar el Día de la Marina en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, Calderón se refirió por vez primera a los operativos para detener a funcionarios y alcaldes presuntamente vinculados al narcotráfico en Morelia y Morelos.

Destacó que cualquier funcionario que se coluda con los criminales deberá enfrentar la fuerza de la ley y, en ese sentido, el gobierno no tiene lugar para titubeos y menos para deslealtades.

"Quien traicione la confianza de la sociedad y decida servir a los criminales, y no a los ciudadanos a los que está obligado a servir, tiene que saber que no habrá consideración alguna que lo libre de la acción de la justicia", advirtió.

Calderón, quien llegó a Mazatlán proveniente de una gira de trabajo por El Salvador y Colombia, expresó que para recuperar la seguridad de los mexicanos será fundamental desarticular las redes de protección y complicidad que la delincuencia tejió en las propias instituciones.

"Claramente estamos enfrentando a un enemigo cuyo poder de corrupción, intimidación y amenaza no distingue filiaciones político-partidistas ni divisiones de órdenes de gobierno", sostuvo.

Alcanzar la paz, ofreció, no es una utopía; por el contrario, es un escenario que puede alcanzarse con la participación de todos.

Incluso anunció que continuarán operativos semejantes a los desplegados en Michoacán y Morelos.

"Más recientemente la detención e investigación de servidores públicos vinculados a las áreas de seguridad o de procuración de justicia en los estados de Morelos o de Michoacán, ha puesto de manifiesto que este compromiso debe seguirse sosteniendo en todo el país, pues para recuperar la seguridad de los mexicanos, es fundamental e indispensable desarticular las redes de protección y complicidad que la delincuencia ha venido tejiendo en las propias instituciones encargadas de combatirla", agregó.

Acompañado por los secretarios de Marina, Francisco Sáynez; Defensa, Guillermo Galván; Gobernación, Fernando Gómez Mont, y Comunicación y Transportes, Juan Molinar, Calderón reconoció que en México se enfrenta a un enemigo cuyo poder de corrupción, intimidación y amenaza "no distingue filiaciones político partidistas, ni divisiones de órdenes de gobierno".

Dijo que quizá para algunos sólo sea una aspiración imposible o una utopía lograr un México de paz, seguro y libre de la delincuencia con instituciones sólidas, sin embargo, aseguró que esta no es una utopía sino una necesidad ineludible que "conseguiremos con el trabajo y el compromiso de todos los mexicanos".

No hay comentarios: