martes, 23 de junio de 2009

Aprehende PGJ a 7 funcionarios por in cendio; Bours revienta contra el IMSS



Aprehende PGJ a 7 funcionarios por incendio; Bours revienta contra el IMSS
LA REDACCIóN

Hermosillo, Son., 22 de junio (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) aprehendió a siete funcionarios implicados en el incendio de la guardería "ABC"; de paso, el gobernador Eduardo Bours deslegitimó la decisión del IMSS de emprender acciones legales contra la Secretaría de Finanzas estatal.

El titular de la PGJ, Abel Murrieta Gutiérrez, informó de la ejecución de siete órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

Los involucrados son: Manuel Gaxiola Santacruz, Francisco Arturo Bracamontes Córdoba, Juan Parra Valenzuela, Alvaro Pacheco Ferra, Ignacio Aduenda Salazar, Jorge Antonio Lavandera Peñuñuri y Arturo Torres Escalante.

Añadió que aún quedan por concretar seis órdenes de aprehensión, aunque no abundó en ellas.

Aparte, el gobernador Eduardo Bours desacreditó el anuncio del IMSS de actuar en contra de la Secretaría de Finanzas por almacenar papeles en la bodega continua a la guardería, contrario al acuerdo previo de sólo guardar placas metálicas.

"(…) El Seguro Social la contrata, la supervisa y paga por ella. Si la contrata y la supervisa y paga por ella, el responsable es el Seguro Social.

"(…) El Seguro Social debió de haber cancelado esta guardería dada la información que tenía y que causó la enorme tragedia, esa es la pregunta de fondo".

No hay comentarios: