martes, 23 de junio de 2009

Aumentan a 47 menores fallecidos por incendio en guardería




Aumentan a 47 menores fallecidos por incendio en guardería

Ximena Alvarez Cota, de tres años, murió la noche de este domingo tras permanecer internada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora



Una menor falleció a 16 días del incendio de la guardería ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que ascendió a 47 el número de víctimas del siniestro, señaló la Secretaría de Salud Pública (SSP).

El titular de esa dependencia estatal, Raymundo López Vucovich, informó que Ximena Alvarez Cota, de tres años, murió la noche de este domingo tras permanecer internada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) de esta capital.

Expuso que la menor presentaba quemaduras de tercero y cuatro grado en el 65 por ciento de su cuerpo, así como falla orgánica múltiple, por lo que el pulmón, riñón y cerebro le funcionaban en forma inadecuada.

Señaló que la paciente se mantuvo sedada para el control del dolor y con ventilación asistida por los daños tan severos en su sistema respiratorio, ocasionados por el humo altamente tóxico que generó el poliuretano del techo de la guardería.

López Vucovich refirió que siete pacientes permanecen hospitalizados en Hermosillo y Ciudad Obregón, mientras que 13 siguen en nosocomios de Guadalajara, Jalisco; Sacramamento, California y Cincinatti, Ohio, Estados Unidos.

El 5 de junio pasado, un incendio que se generó en una bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora, afectó la estancia infantil con la que compartía una sola pared y eso ocasionó la muerte de 47 menores.

No hay comentarios: