Arremete Bours contra Calderón y el PAN
LA REDACCIóN
Mexico, D.F., 29 de junio (apro).- A pesar del drama que viven las familias de los niños fallecidos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el gobernador Eduardo Bours sigue arriba del ring, peleándose con el primero que se le ponga enfrente.
Este lunes no fue la excepción y se lanzó contra el gobierno del presidente Felipe Calderón: dijo que la política económica del gobierno federal ha fracasado y que por esa razón buscan desviar la atención hacia otros temas.
En conferencia de prensa, Bours manifestó que el gobierno de Felipe Calderón y el PAN han utilizado temas como la influenza para desviar la atención de la crisis económica con fines electorales.
"Si es el tema que sea, es sáquenle la vuelta al tema económico, porque para lo que no tienen explicación es para el enorme fracaso de la política económica del presidente Felipe Calderón, eso es lo que no pueden explicar".
Y luego se fue duro contra Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, a quien calificó de cínico al pretender usar el dolor de las familias sonorenses con fines de ganar las elecciones.
Luego de una semana de silencio, la dirigencia nacional del PRI brindó su respaldo al mandatario sonorense.
Beatriz Paredes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, calificó de incomprensibles los ataques lanzados por el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el dirigente del blanquiazul, Germán Martínez.
"Son incomprensibles los ataques, no es posible que en un país que es una Federación, donde la Constitución señala que somos los Estados Unidos Mexicanos -un pacto federal-, no se sepa distinguir la jerarquía de quienes tienen la representación soberana en las entidades federativas".
La candidata a diputada federal criticó que la administración panista sólo sea capaz de aceptar las expresiones de los gobernadores cuando se trata de elogios o adulaciones, pero no cuando se expresa una crítica -en este caso- por el manejo que se ha dado a las indagatorias relacionadas con la tragedia.
Paredes incluso sugirió que el gobierno federal es quien ha "inventado" la existencia de una confrontación.
"Es incomprensible que sólo se valoren intervenciones cuando son laudatorias o de adulación, y cuando son enérgicas y firmes se generen problemas ficticios", agregó.
Pide paz la iglesia
Carlos Quintero Arce, el arzobispo emérito de Sonora, pidió a las autoridades estatales y federales que dejen a un lado la oposición que se ha dado los últimos días entre ellos en torno de la tragedia, y hagan lo posible para que todo termine bien para las familias de los afectados.
"Es evidente que todos reclamamos justicia, y es bien claro que nadie se puso a matar a los niños, pero sí hubo mucho descuido y todas esas cosas que sirvieron para que se propagara esto de esta manera", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario