martes, 30 de junio de 2009

audio No aceptaremos propuesta de Gobierno de Sonora de 1.4 mdp: Padre afectado guardería ABC


Escucha la entrevista




Julio Márquez, padre de familia de víctima en incendio de la guardería ABC, dijo que "los angelitos han sido adoptados por toda la sociedad" y que las muestras de solidaridad de la gente han sido impresionantes, y “es uno de los motores que nos mantienen de pie para seguir adelante, hasta donde tengamos que llegar”.

En entrevista con Denise Maerker detalló que durante la primera semana que estuvieron en estado de 'shock', gente desinteresada y con el único afán de ayudar y procurar justicia, empezaron a reunirse en asamblea permanente y fue durante la segunda marcha que tomó la forma de movimiento ciudadano. Ante lo cual, Julio Márquez se dio cuenta de que era necesario asumir la responsabilidad y el derecho de exigir que hubiera respuestas.

Reveló que altos funcionarios de Sonora se han estado acercando con la mayoría de los padres de las víctimas del incendio en la guardería, con el objetivo de hacerles el ofrecimiento del fondo de 1.4 millones de pesos a cambio de que cedan todos los derechos de demandar, “pero en lo personal y más nosotros como grupo de padres estamos dispuestos a no aceptar tal fondo, porque no queremos que nos quiten el derecho que nos atañe como padres, el derecho que nos da la memoria de nuestros hijos de exigir por nuestra cuenta”.

Julio Márquez, dijo que es obligación del Gobierno del estado atender su demanda pero sin condiciones, por lo que consideró que fue una propuesta que no debieron de haber hecho, “sentimos que nos quieren comprar la conciencia y no es justo” y desea que la muerte de los menores no quede en lo absurdo de la negligencia y corrupción de tanta gente.

Aseveró que a los padres de las víctimas les queda claro, sin saber nombres que hay responsabilidad en los tres niveles de Gobierno –municipal, estatal, federas- y en los propietarios, “la percepción de nosotros son los dueños de la guardería y el IMSS, sin dejar de lado la responsabilidad que le atañe al gobierno del estado”.

amd

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

No hay comentarios: