jueves, 16 de julio de 2009

Boletín del sitio Viendo de Libertad

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Viento de Libertad"
(http://www.espora.org/vientodelibertad).

Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos
--------------------------

** Aguilar Méndez, Joaquín **
por viento2
- 10 de julio de 2009
Fuente: Indymedia Chiapas
-> http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1571

** López González, Sara **
por viento2
- 10 de julio de 2009
Fuente: Indymedia Chiapas
-> http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1570

** Tita Radilla habló hoy ante la CoIDH sobre la desaparición de su padre **
por viento2
- 8 de julio de 2009
Sobre esos años previos a la desaparición de Rosendo habló hoy Tita, hace apenas hace unas horas, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), durante la audiencia que inició a las 10:00 de la mañana, en San José, Costa Rica, como parte del juicio contra el Estado mexicano por la desaparición forzada de Rosendo Radilla, ejercida por personal del Ejército en 1974 en el municipio de Atoyac de los Libres, (…) ->
http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1568

** Daniela y Virginia, 2 años después de su desaparición forzada **
por Admin
- 7 de julio de 2009

Las jóvenes indígenas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez cumplen hoy dos años de desaparecidas. Los esfuerzos de sus familiares para que las autoridades investiguen han sido en vano. La denuncia interpuesta ante el Ministerio Público de Juxtlahuaca nunca fue investigada.
-> http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1567

** Radiodifusores comunitarios, perseguidos penalmente en México **
por Admin
- 7 de julio de 2009

El 30 de julio, Héctor Camero director de "Tierra y Libertad", una radio comunitaria en una zona popular de la ciudad norteña de Monterrey, fue indiciado por usar, explotar y lucrar con el espectro radioeléctrico sin licencia. Radio "Tierra y Libertad" ha transmitido información esencial de interés público a las comunidades de bajos recursos en Monterrey desde hace siete años. El proceso legal fue iniciado luego de una solicitud formal de la Secretaría de (…)
-> http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1566

** CIDH juzga hoy al Estado mexicano **
por Admin
- 7 de julio de 2009

Hoy México va a juicio en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por el caso de desaparición forzada de Rosendo Radilla, que data de 1974 en Atoyac, Guerrero, durante los duros años de la guerra sucia. Más claro: se va a juzgar al Estado Mexicano por violaciones al Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
-> http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1565

** Ponce Lola, Victoriano **
por Admin
- 3 de julio de 2009
2 de julio de 2009

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los hermanos Victoriano, Santiago y Alicio Ponce Lola, miembros de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM) en la comunidad de Ocotlán, municipio de Ayutla, Guerrero al mediodía del 1º de julio. Los tres detenidos habrían sido trasladados a la Procuraduría General de la República en Acapulco después de permanecer en el Batallón de Cruz Grande. Indymedia México 3 de julio de 2009 A las 6 de la mañana de (…)
-> http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1559

** Ponce Lola, Santiago **
por Admin
- 3 de julio de 2009

Información adicional: Santiago fue victima de una emboscada junto con Margarita Marín de las Nieves, viuda de Manuel Ponce el 25 de junio de 2009.
2 de julio de 2009 Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los hermanos Victoriano, Santiago y Alicio Ponce Lola, miembros de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM) en la comunidad de Ocotlán, municipio de Ayutla, Guerrero al mediodía del 1º de julio. Los tres detenidos habrían sido trasladados a la Procuraduría (…)->
http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1560

** Ponce Lola, Alicio ** por Admin
- 3 de julio de 2009

Información adicional: Alicio es menor de edad, cuenta con 16 años de edad.
2 de julio de 2009 Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los hermanos Victoriano, Santiago y Alicio Ponce Lola, miembros de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM) en la comunidad de Ocotlán, municipio de Ayutla, Guerrero al mediodía del 1º de julio. Los tres detenidos habrían sido trasladados a la Procuraduría General de la República en Acapulco después de permanecer en el Batallón de (…) ->
http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1561

** Caravana al estado de Guerrero 2 y 3 de agosto de 2009 **
por Admin
- 1 de julio de 2009
A través de la campaña Alza tu Voz, Amnistía Internacional promueve una caravana que visitará el estado de Guerrero para visitar al preso de conciencia Raúl Hernández Abundio.
En el sitio web se invita a que los participantes pongan sus datos de referencia para participar en la entrega de cartas de solidaridad, econocer la labor que defensoras y defensores de derechos humanos realizan en la entidad, reunirse con las autoridades estatales para expresar preocupaciones y demandas, incluida (…)
-> http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1558

** Liberan a indígena detenido durante zafarrancho del jueves en la CDI ** por viento2
- 27 de junio de 2009
Tras permanecer más de 33 horas detenido, Bruno Plácido Valerio, integrante de la Convención Estatal Indígena y Afromexicana, agrupación que desde el lunes sostenía un plantón frente a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en avenida Cuauhtémoc, fue liberado anoche tras pagar una fianza de 3 mil pesos, pero "no le fueron retirados los cargos".
-> http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1550

** Guerrero: atentan contra Margarita Martín, viuda de activista indígena **
por viento2
- 27 de junio de 2009
Margarita Martín de las Nieves, viuda del defensor de derechos humanos Manuel Ponce, de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco (OFPM), sufrió un atentado con armas de fuego al salir de una reunión en la oficina de Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, ubicado en Ayutla de los Libres, Guerrero. ->
http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1548

** Ejidatarios demandan al gobierno de Chiapas que excarcele a 7 indígenas **
por viento2
- 27 de junio de 2009
Sus compañeros se encuentran en el penal El Amate, en Cintalapa de Figueroa, luego de ser aprehendidos por las autoridades, entre el 13 y el 18 de abril, bajo cargos de asalto y asociación delictuosa, que tanto ellos como sus compañeros niegan. Dicen que se trata de fabricaciones y autoinculpaciones obtenidas bajo coerción. Ellos son: Jerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Jerónimo Moreno Deara, Miguel Demeza Jiménez, Sebastián Demeza Deara, Pedro Demeza Deara y Alfredo Gómez (…)->
http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1547

** Puebla: esposas y madres de campesinos presos exigen liberación **
por viento2
- 26 de junio de 2009
Azumiatla vivió la madrugada del sábado 24 de abril la violencia policíaca más brutal y atroz que los pobladores recuerden. Por lo menos 600 agentes de las policías Municipal, Estatal, Metropolitana y Judicial del estado de Puebla se enfrentaron al campesinado de la comunidad. Hubo golpizas, detenciones arbitrarias, como la de Carmela Romero Santamaría, una mujer embarazada, incomunicaciones, allanamientos de morada y robo de (…)
-> http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1549

** Plácido Valerio, Bruno **
por viento2
- 25 de junio de 2009

Fuente: La Jornada, 27 de junio de 2009.
-> http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1551

** Llega a la Ciudad de México la Marcha-Caravana por la liberación de los 12 presos Loxichas **
por viento2 - 16 de junio de 2009

El pasado jueves 21 de mayo del 2009 se realizó una conferencia de prensa en el interior del Penal para hacer pública la decisión de los 12 presos que esta nueva etapa de lucha para lograr su libertad comienza desde ellos mismos en compañía de sus familiares, e invitan a la solidaridad de toda la sociedad mexicana para exigir su libertad inmediata e incondicional.
México D.F., 16 de junio de 2009 Boletín de prensa Familiares de los presos de Loxicha • Exigen la liberación inmediata de (…)
-> http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1541

** Diaz Montes, Ignacio **
por viento2
- 16 de junio de 2009
DETIENE AFI A DIRIGENTE MAGISTERIAL EN MORELOS.
El día de hoy 16 de junio a las 12 horas fue detenido en su domicilio en Cuautla el profesor Ignacio Díaz Montes, por elementos de la AFI disfrazados de trabajadores de telégrafos y trasladado a las instalaciones de la PGR en Cuernavaca, ejecutando tres ordenes de aprehensión giradas por jueces federales, bajo la acusación del delito de ataques a las vías federales de comunicación durante el movimiento magisterial de bases (MMB) durante el año (…)->
http://www.espora.org/~p/egoteca/spip.php?article1537

No hay comentarios: