jueves, 16 de julio de 2009

Mienten los Fox sobre su “improvisada” boda








Mienten los Fox sobre su “improvisada” boda
JUAN PABLO PROAL

México, D.F., 16 de julio (apro).- Los relatos de Vicente Fox y Marta Sahagún respecto a su "improvisada" boda están repletos de imprecisiones y contradicciones, que han quedado evidenciadas en las versiones ofrecidas a los medios de comunicación.
En una entrevista con la revista española "¡Hola!", la exvocera presidencial argumentó que la ceremonia se arregló en 45 minutos y tuvo un carácter privado porque así lo estipuló la Rota Romana (el tribunal de El Vaticano) tras anular su matrimonio con Manuel Bribiesca y el de Vicente Fox con Lilián de la Concha.
"Creo que los primeros sorprendidos fuimos Vicente y yo. Se dio en un momento inesperado, de esos momentos maravillosos en que suceden las cosas que tú más quieres y que no tienen la suficiente planeación porque entonces pierden su encanto", relató la panista en una entrevista concedida a dicha revista.
La versión de Sahagún contradice a las crónicas de la boda. La corresponsal de Proceso en Guanajuato, Verónica Espinosa, consignó que Vicente Fox pasó la tarde del día de la ceremonia en una charla con estudiantes de la Universidad Ibérica de León.
"'Se está politizando la justicia' había dicho Vicente Fox, al aclarar que su hermano había figurado en el consejo pero que no participaba en el manejo de la guardería de la Casa de la Mujer, y pidió que no se desvirtuara este servicio 'que apoya a muchas madres mexicanas'", cita la nota en referencia a lo dicho por el exmandatario. No obstante, Marta presentó otra versión:
Narró que durante la tarde, ella, su esposo y algunos parientes organizaron una comida para celebrar la incorporación de la hacienda familiar al Centro Fox; "durante la sobremesa, Vicente le preguntó de manera totalmente espontánea al padre Alejandro Latapí, muy buen amigo de la familia Fox, con los que está también emparentado: 'Padre, ¿cuándo nos casa?' y él le respondió: 'ahorita'".
En la nota de la corresponsal de Proceso se presenta una entrevista con Cristina Romo, vocera de la expareja presidencial, quien insistió que Fox terminó hasta tarde su intervención en la conferencia universitaria.
En más contradicciones, el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, declaró a Verónica Espinosa que la ceremonia fue autorizada dos horas antes por el Vicario General de la Arquidiócesis, Carlos Muñoz Hernández; sin embargo, Sahagún contó a "¡Hola!" lo contrario:
"(Duró) lo que el padre tardó en ponerse la sotana, en que llegara desde nuestra casa una camisa blanca para Vicente y mi vestido de novia, que una sobrina mía sabía dónde estaba guardado".
En las páginas de la edición española, Sahagún posa con zapatillas de pedrería, una tiara con cristales Swarovski, un anillo adquirido en San Sebastián y aretes comprados en un viaje a la India. El fondo de los retratos es un lago con cisnes.
La revista destaca en su portada de esta semana la exclusiva de la boda de los Fox, aunque la nota principal de la edición es el encuentro en Italia del cantante Luis Miguel con Genoveva Casanova.
En una de las fotografías, Marta posa tirada sobre el césped de la hacienda de la familia Fox, mirando al horizonte y al lado de una rama de "sauce llorón".

No hay comentarios: